Deportes

Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias y la última hora de la selección española de hoy 24 de noviembre

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial con el ansiado debut de España ante Costa Rica como plato fuerte del día. Marruecos, Croacia, Alemania, Japón, Bélgica y Canadá también se estrenan hoy.

El Mundial sigue dando pasos en Qatar
El Mundial sigue dando pasos en QatarJeffrey ArguedasAgencia EFE

Las 32 mejores selecciones del planeta siguen su lucha en Qatar con un solo objetivo en mente: conseguir la Copa del Mundo. Tras el tropiezo de Alemania y la goleada histórica de España, ¡Por fin llegó el turno de Brasil! La selección de Neymar se estrena hoy frente a Serbia. Suiza, Camerún, Uruguay, Corea del Sur, Portugal y Ghana, Brasil y Serbia también debutan hoy en este Mundial de Qatar.

21.55 h Brasil vence a Serbia (2-0) en el final de la jornada.

Hasta aquí la jornada de jueves del Mundial de Qatar, que terminó con el triunfo de Brasil, la gran favorita, ante Serbia (2-0) tras una segunda parte en la que el héroe no fue ni Neymar ni Vinicius ni Raphinha, fue Richarlison con un doblete y un segundo gol fantástico, el mejor en lo que va de torneo. Antes, Portugal superó a Ghana (3-2) el día que Cristiano Ronaldo hizo historia al ser el único jugador que ha marcado en cinco Mundiales, todos los que ha disputado. La jornada empezó con el triunfo de Suiza ante Camerún (1-0), con gol de un suizo camerunés que no lo celebró, Embolo; y con el empate de Uruguay con Corea (0-0).

Ya han debutado todas las selecciones en el torneo: España es la que mejor impresión ha dado, Inglaterra y Brasil han comenzado fuerte y Argentina y Alemania han pegado los dos petardazos más sonados. Mañana, más, con el comienzo de la segunda jornada. Como despedida, aquí está el segundo gol de Richarlison:

21.05 h En juego la segunda parte del Brasil - Serbia

La canarinha tiene 45 minutos para buscar el gol. Puede seguirlo en directo aquí.

20.48 h Descanso en el Brasil-Serbia (0-0)

Resiste Serbia. Se va al ataque la canarinha, pero tampoco ha sido un acoso. Neymar ha estado a punto de lograr un gol olímpico. Puede seguirlo aquí en directo.

20.30 h Quejas de Ghana por el penalti a Cristiano Ronaldo

Portugal venció a Ghana 3-2. El primer tanto, a la postre decisivo, fue de penalti que le hicieron a Cristiano Ronaldo y que él mismo marcó. Otto Addo, el seleccionador del conjunto africano, protestó: “La acción era un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores. No sé si el VAR no prestó atención o el árbitro tampoco. Si observamos las imágenes es increíble. Incluso fue falta a favor nuestro. No tuvimos mucha suerte. Con un poco de suerte podíamos haber logrado algún punto, pero el árbitro tampoco nos ayudó”. También Iñaki Williams, en Movistar: “Salisu dice que no es penalti, amí tampoco me ha parecido desde atrás penalti claro. Sí es cierto que un jugador con la jerarquía de Cristiano si va al suelo es más fácil pitarlo, para mí”.

20.00 h Brasil - Serbia, en directo

La selección que a ojos de todo el mundo es favorita en Qatar se estrena contra Serbia con un equipo muy ofensivo, con Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison. Para guardarles las espaldas, Casemiro.

19.28 h Portugal derrota a Ghana (3-2) aunque sufre al final

Portugal arranca el Mundial con una victoria ante Ghana por (3-2) en un partido en el que terminaron sufriendo. Cristiano Ronaldo marcó de penalti en el comienzo de la segunda parte, después de que se llegara al descanso 0-0, pese al dominio absoluto del conjunto luso. Pero los africanos ya eran otros y empató Ayew. En dos contras lanzadas por Bruno Fernandes y resueltas por Joao Félix y Leao pusieron dos tantos de distancia, pero Ghana no se rindió, redujo distancias a través de Bukari y casi empata Iñaki Williams, en una acción de pillería en la que quitó el balón al portero, pero en el último momento se resbaló.

18.50 h Cristiano, primer jugador en marcar en cinco mundiales

El delantero portugués, con el gol de penalti a Ghana, se convirtió en el primer futbolista que marca en cinco Mundiales. Cristiano se estrenó hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador de ese país con los 9 tantos que logró en Inglaterra en 1966.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, en Suráfrica 2010 y en Brasil 2014, además de los cuatro que hizo en Rusia 2018. Leo Messi es el último jugador que ha ingresado en la lista de futbolistas que han anotado en cuatro Mundiales, tras haber marcado de penalti contra Arabia Saudí en el primer partido de Argentina en Qatar. Al igual que Ronaldo, el jugador del PSG ha disputado cinco Mundiales, pero en Sudáfrica 2010 se fue de vacío.

El primero en anotar en cuatro mundiales fue el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno. El alemán Uwe Seeler, que disputó los mismo mundiales que Pelé, marcó dos veces en los tres primeros y tres en el último. Su compatriota Miroslav Klose fue más prolífico y en cuatro mundiales logró 16 goles, lo que le convierten en el máximo artillero de esa competición: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sudáfrica.

18.15 h Este jueves, Luis Enrique vuelve a streamear

El seleccionador español ya ha anunciado que en la tarde de este jueves, a las 20:00 hora española, volverá a estar en directo con todos los aficionados a través de su canal de Twitch. Será su primera aparición como streamer después de la impresionante victoria de España en su estreno en el Mundial de Qatar ante Costa Rica. Justo en la previa se despidió “hasta dentro de dos días”, y esta noche regresa.

Hay expectación por saber si va a tocar algunos temas polémicos, como el duro mensaje que le envió Paco González, el director de Tiempo de Juego en Cope, criticándole que con algunas decisiones apartaba a los aficionados de la selección.

17.50 h El tremendo enfado de Queiroz, entrenador de Irán, con la prensa

Carlos Queiroz, entrenador de Irán, aseguró que la prensa tiene todo el derecho del mundo a preguntar sobre la situación política de Irán, pero que esta no hace las mismas preguntas a otros países que también pueden tener problemas políticos. “No importa si es justo o no”, dijo Queiroz al ser preguntado sobre si es justo que los futbolistas iraníes sean cuestionados con preguntas políticas.

“La prensa tiene derecho a preguntar. Para nosotros no hay problema, pero es importante que si nosotros respetamos, vosotros respetéis. No hay nada malo que la prensa pregunte lo que quiera. Nosotros tenemos la libertad de responder o no. Lo que me extraña es que no hacéis esas mismas preguntas a otros países que pueden tener problemas también. No creo que sea justo preguntarles solo a ellos y juzgarles”, ha asegurado el entrenador portugués.

16.45 h Bale: “Aparezco en momentos importantes

Gareth Bale, futbolista de la selección galesa que este viernes ante Irán y en el Mundial de Qatar 2022 se convertirá en el jugador con más internacionalidades en la historia de su país, por encima de Chris Gunter, que comenzará desde el banquillo, aseguró este jueves que tiene el don de aparecer en momentos importantes y que conseguirlo es “como estar en el cielo”. “No he pensado mucho en el récord. A nivel personal es un récord increíble y un honor representar tantas veces a mi equipo. Lo más importante es ganar el partido de mañana, lo que lo hará mucho más especial”, dijo este jueves Bale en rueda de prensa.

16.15 h. Portugal-Ghana, en directo

Portugal debuta hoy contra Ghana con todos los ojos puestos en Cristiano Ronaldo. Será el quinto Mundial del astro portugués, que en la actualidad no tiene equipo después de su acuerdo por el United.

14:15 h El Uruguay-Corea del Sur en las calles de Qatar

14:00 h El español Mateu Lahoz debuta en el Mundial con el Catar-Senegal

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz debuta este viernes en el Mundial de Catar con el partido del Grupo A entre la anfitriona Catar y Senegal (14.00), en su segunda cita mundialista como colegiado principal. Mateu Lahoz debutó en Rusia 2018 con dos partidos (Dinamarca-Australia e Islandia-Croacia) y este viernes dirigirá su tercer partido en un Mundial, el primero en la cita de Qatar 2022.

13:45 h Grupo H. Uruguay vs Corea en directo y en vivo online

Uruguay - Corea del Sur
Uruguay - Corea del SurAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Valverde, Luis Suárez, Giménez, Godín... Muchas caras conocidas en el estreno charrúa en el Mundial

13:15 h El día más amargo de Manolo el del bombo y su petición desesperada

Manolo el del Bombo en Espejo Público
Manolo el del Bombo en Espejo PúblicoAntena3La razon

El aficionado más famoso de la selección pide ayuda entre lágrimas para poder estar el domingo en Qatar

13:00 h La opinión de Lucas Haurie. Un 7-0 no puede dar mal bajío

Conviene echarle un poco de agua al vino de la euforia porque la única utilidad de la primera fase es meterse en los octavos de final

12:30 h Más de 5,8 millones de espectadores vieron el debut de España en el Mundial

Más de 5,8 millones de espectadores vieron el debut de España en el Mundial de Qatar, que se convierte en el partido más visto de la Selección en 2022, según ha informado RTVE en un comunicado. Casi una cuarta parte de la población conectó en algún momento con el partido que acabó con una victoria de España sobre Costa Rica (7-0) y que fue retransmitido en La 1. Hasta 10.121.000 de personas (22,1%) vieron algún momento del encuentro y la retransmisión total, incluida la previa y postpartido, llego a reunir a 11.112.000 (24,3%) en algún momento de su emisión. La 1 logró además el ‘minuto de oro’ del día a las 18:57 horas con 7.074.000 espectadores y un 54,7% de cuota.

12:00 h Tebas: “Hay esperanza en España, lo intuía con el liderazgo de Luis Enrique”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confesó que el debut (7-0) de la selección española en el Mundial Qatar 2022 contra Costa Rica fue “esperanzador”, destacó el liderazgo del seleccionador nacional, Luis Enrique, y la aportación de la competición española al combinado nacional. “Siempre en los Mundiales no empezábamos bien, ahora lo hemos hecho superbien. Creo que hay esperanza en el equipo, lo intuía con el liderazgo de Luis Enrique, pero no tanto. Son muchos los jugadores que juegan en nuestra liga. De los que acabaron son 9 los que juegan en nuestra competición”, indicó el presidente de LaLiga.

11:45h El buen rollo de la Selección Española

11.30 h La firme defensa de Ibai Llanos a Luis Enrique contra las críticas

El famoso streamer, Ibai Llanos, ha hablado de Luis Enrique y ha defendido con contundencia lo que está haciendo con la selección en el Mundial de Qatar 2022

11:00 h Iñaki Williams contra Cristiano Ronaldo con su abuelo pendiente desde Ghana

Jugó un amistoso con España, pero en el Mundial está con Ghana, país de origen de su padre, que saltó la valla de Melilla con su madre, liberiana, embarazada

10:30 hGrupo G. Suiza vs Camerún en directo y en vivo online

Ambas selecciones estrenan el Grupo G con los europeos como favoritos

10:15 h La predicción de Dani Güiza sobre lo que hará España en el Mundial

El delantero sigue jugando al fútbol en categoría preferente y sigue conservando el récord como ‘Pichichi’ español con 27 tantos en la 2007-08

10:00 h La selección no para: ¡A por el siguiente!

09:45 h Grupo H. Mundial de Qatar 2022: Horario y dónde ver en tv el Uruguay - Corea del Sur

Turno para Luis Suárez, Cavani, Fede Valverde y compañía ante un duro oponente

09:30 h La foto que define a “La Roja”

09:15 hTestigo Directo. ¿Vive alguien ahí?

Doha
DohaJuan Ignacio RoncoroniAgencia EFE

Doha es una ciudad en permanente construcción. Se levantan edificios con la misma facilidad que se abandonan

09:00 h Los japoneses piden declarar festivo nacional tras el triunfo sobre Alemania

Los japoneses han reclamado a través de las redes sociales que este jueves sea declarado festivo nacional para celebrar la victoria de su selección contra Alemania en el Mundial en la víspera, entre otras reacciones a tan sorprendente resultado. “Hoy debería ser festivo” se convirtió en tendencia en Twitter, con decenas de miles de menciones en las horas después de que acabara el partido disputado en Doha, en el que los “samuráis azules” remontaron el gol inicial de la “Mannschaft” para acabar venciendo por 1-2. Los nipones recurrieron al humor para celebrar el resultado y se inspiraron en Arabia Saudí, que declaró el pasado miércoles como festivo en el país tras la inesperada victoria del combinado nacional ante la Argentina de Leo Messi, la que hasta ahora ha sido la otra gran campanada en Qatar 2022.

08:30 h Grupo G. Mundial de Qatar 2022: Horario y dónde ver en tv el Suiza - Camerún

Ambas selecciones buscan el segundo puesto en un grupo en el que, en teoría, va a mandar Brasil

08:00 h Omar Montes dice que irá a Catar “por la selección” y no “a blanquear nada”

El artista Omar Montes ha confirmado que viajará a Doha (Catar) para actuar en el FIFA Fan Festival el 30 de noviembre en el contexto del polémico Mundial 2022, pero ha querido precisar que lo hará “para apoyar a la selección española” y no “a blanquear” la política de ese país respecto a los derechos humanos. “A mí quien me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no los de Catar. Si me llamaran ellos no iría, porque sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda”, ha señalado.

Concretamente, Montes ha comentado que con este viaje piensa cumplir “el sueño de cualquier chaval de barrio”: “Me ha llamado la selección para apoyar a mi país y estar con los futbolistas en el hotel”.

07:45 h Selección. Gavi, a la altura de Pelé

Gavi (d) de España disputa un balón con Francisco Calvo de Costa Rica
Gavi (d) de España disputa un balón con Francisco Calvo de Costa RicaJosé MéndezAgencia EFE

El gol que marcó a Costa Rica lo convierte en el segundo goleador más joven en la historia de los Mundiales, sólo detrás del brasileño

07:30 h El artículo de Eduardo Inda: De momento, los mejores... (pero era Costa Rica)

A la espera de Brasil, España es la selección que ha ofrecido una imagen mas brillante

07:00 h Polémica por el duro mensaje de Paco González sobre Luis Enrique

El periodista lanzó un duro discurso contra el seleccionador de España antes de la goleada ante Costa Rica del Mundial de Qatar 2022. Su “rajada” ha provocado un intenso debate en redes.

06: 30 h El Rey bajó a felicitar al vestuario a los jugadores españoles

06:00 h. Calendario Mundial Qatar: todos los partidos de hoy 24 noviembre

Suiza, Camerún, Uruguay, Corea del Sur, Portugal, Ghana, Brasil y Serbia se estrenan hoy en este Mundial de Qatar.

05:45 h ¿Quién crees que va a ganar el Mundial?

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Fase de grupos: Del 20 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

5:00 horas. ¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos a contarte toda la actualidad sobre el Mundial de Qatar 2022 y por supuesto, la última hora de la Selección Española

Aquí puedes ver el resumen de lo más destacado del Mundial de ayer 23 de Noviembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.