Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias: ya tenemos los dos primeros cuartofinalistas

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial en el comienzo de los octavos de final

La selección de Países Bajos celebra su clasificación para cuartos de final tras derrotar a Estados Unidos
La selección de Países Bajos celebra su clasificación para cuartos de final tras derrotar a Estados UnidosRungroj YongritAgencia EFE

Hasta aquí la jornada del Mundial de Qatar del sábado 3 de diciembre, en la que se han disputado los dos primeros partidos de cuartos de final. Países Bajos superó a Estados Unidos (3-1) por experiencia y contuundencia más que por fútbol y Argentina cumplió la lógica ante Australia (2-1) de forma ilógica, porque terminó pidiendo la hora e incluso fue salvada por su portero Emiliano Martínez en una última acción contra Garand Kuol. Por tanto, la “Oranje” y la Albiceleste protagonizarán un partido de cuartos que se prevé apasionante. Además, se produjo la preocupante noticia del estado de Pelé y el regreso de Neymar a los entrenamientos. Hoy dos nu: Francia - Polonia e Inglaterra - Senegal.

22:00 h Argentina vence a Australia con susto y está en octavos

Marcaron Messi y Julián Álvarez tras un gran error del portero Ryan, redujo distancias Australia con el gol de Enzo Fernández en propia puerta y al final incluso tuvo una posibilidad de empatar clara. El duelo acabó 2-1, Argentina ya está en cuartos.

20:00 h Argentina - Australia, en directo en busca de los cuartos de final

19:30 h Buenas noticias para Brasil con Neymar

El brasileño Neymar se ejercitó este sábado con sus compañeros de la Canarinha por primera vez desde que sufrió la lesión en el tobillo derecho que le ha tenido KO desde el partido ante Serbia. Neymar tocó balón por primera vez desde el encuentro ante Serbia en un entrenamiento a puerta cerrada en el Grand Hamad Stadium, donde la selección brasileña se ejercita durante el Mundial.

El atacante trabajó con el grupo en lo que supone una prueba definitiva para saber si está recuperado de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante las continuas entradas de los jugadores serbios y que le han obligado a perderse los duelos ante Suiza y Camerún. La incógnita es si Neymar estará listo para el encuentro de octavos de final ante Corea del Sur el lunes a las 16:00.

18:00 h Países Bajos derrota a Estados Unidos y es el primer cuartofinalista

El primer partido de octavos de final tuvo un claro vencedor: Países Bajos derrotó por 3-1 a una Estados Unidos que, pese a todo, no se rindió. De hecho, una de las diferencias estuvo en la contundencia, porque los norteamericanos tuvieron sus opciones nada más empezar y fallaron y a la contra Memphis no perdonó. Después, con el gol a favor, el equipo de Van Gaal se replegó bien y salió con peligro. Marcó Blind el segundo antes del descanso. En la segunda parte, la insistencia estadounidense trajo un momento de suspense con el 2-1 de Wright, pero rápidamente Dumfries firmó el resultado final.

16:30 h Mbappé reza por Pelé

Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria. “Reza por el Rey”, expresó junto a unos emoticonos de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará este domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

16:00 h Países - Bajos - Estados Unidos, en directo: el primer partido de octavos

15:00 h ¡Un pastizal!. Esto es lo que gana Luis Enrique en Twich y lo que piensa hacer con el dinero: “No voy sobrado...”

Su nuevo papel de “streamer” en el Mundial de Qatar reporta una importante suma de dinero al técnico que cuenta con casi 800.000 segadores.

14:30 h Mini viajes al Mundial

Los elevados precios del hospedaje en Qatar, las restricciones al consumo de alcohol y las facilidades logísticas para viajar y moverse, han llevado a miles de hinchas a acudir al Mundial por el día, ya sea porque viven en países cercanos o porque optan por hospedarse en otras ciudades de la región como la liberal Dubai. Día a día miles de hinchas provenientes de todo el mundo llegan a Doha para presenciar el Mundial de fútbol de este año. La mayoría llega con grandes maletas y su primera misión es encontrar la forma de llegar al sitio que los hospedará durante los próximos días o semanas.

Otros, sin embargo, llegan con lo puesto, tal vez una pequeña mochila con el pasaporte, algo de efectivo, un abrigo por si refresca en el estadio y lo más importante: entradas para el partido del día.

14:00 h . El saludo especial de Luis Enrique a los aficionados que se reúnen en Barcelona para ver a España

El seleccionador también se arranca con la canción que se ha convertido en el himno de la Roja

13:30 h Gabriel Jesús y Álex Telles, fuera del Mundial

Malas noticias para Brasil. Si ya tenían problemas con la lesión de Neymar Jr, Alex Sandro y Danilo, ahora suman dos bajas más. Tal y como ha informado el medio brasileño GeGlobo, tanto Gabriel Jesús como Álex Telles están lesionados y no estarán disponibles para el resto del torneo.

13:00 h Duelo Ansu Fati-Laporte en “La Roja”

12:30 h Cristiano niega su supuesto enfado con el entrenador

Cristiano Ronaldo negó haberse enfadado con el entrenador de Portugal, Fernando Santos, cuando fue sustituido durante la derrota por 2-1 ante Corea del Sur en la Copa del Mundo el viernes, cuando ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda.”Lo que pasó fue antes de mi sustitución es que el jugador de Corea del Sur me dijo que saliera rápido del campo. Le dije que se callara porque no tiene esa autoridad”, declaró el delantero actualmente sin equipo, por lo que parece no haber ningún problema con el seleccionador portugués.

12:00 h Siete madridistas aspiran a firmar el doblete Champions-Mundial

Siete jugadores del Real Madrid aspiran en Qatar 2022 a emular al francés Raphaël Varane, el último jugador que consiguió el ansiado doblete Liga de Campeones-Mundial en el mismo año, coronando el próximo 18 de diciembre en Losail un 2022 en el que fueron campeones de LaLiga Santander y de Europa. Los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio, los brasileños Vinícius, Rodrygo y Éder Militao, el francés Eduardo Camavinga y el croata Luka Modric son los únicos que este año pueden unirse a este selecto club.

11:00 h El polémico gesto de Giménez tras la eliminación de Uruguay

10:30 h Rodri y Dani Olmo lo juegan todo; ocho internacionales sin debutar

La importancia para Luis Enrique Martínez de Rodri Hernández, en su nuevo papel de central, y de Dani Olmo en ataque, los dos únicos jugadores de campo que han disputado todos los minutos de la selección española en el Mundial de Qatar, se reflejó en la fase de grupos en la que hasta ocho internacionales se han quedado sin disputar un minuto.

Luis Enrique introdujo un solo cambio en su equipo titular de la histórica goleada del debut ante Costa Rica (7-0) al duelo frente Alemania (1-1). Acariciando el pase a octavos apostó por una ‘revolución’ que no salió bien en el resultado, derrota ante Japón (2-1), pero sí para dar descansos con hasta cinco cambios en sus diez jugadores de campo.

Junto al portero titular, Unai Simón, al que pocas veces se le cambia salvo lesión en un torneo, aparecen dos jugadores de campo que lo han jugado todo con la selección española. De momento permanecen sin debutar cinco jugadores de campo como Eric García, Hugo Guillamón, Marcos Llorente, Yéremy Pino y Pablo Sarabia junto a dos porteros, Robert Sánchez y David Raya.

10:00 h La selección felicita a Villa

09:30 h La opinión de Lucas Haurie. Uruguay y las lágrimas por el «Paisito»

09:00 h Tim Weah consiguió lo que no logró el presidente

Su padre, que se pasó a la política y gobierna Liberia, era una leyenda del fútbol, único africano con un Balón de Oro. Pero nunca pudo disputar un Mundial. El hijo lo está haciendo en Qatar con Estados Unidos.

08:30 h Graham Arnold, seleccionador de Australia: de enfrentarse a Maradona a desafiar a Messi en octavos

El entrenador “aussie” ha estado presente en cinco de los siete partidos que han jugado Argentina y Australia en su historia. Como jugador se midió al “Pelusa”. El de Qatar será el primero como primer entrenador... por Francisco Martínez

08:00 h La maldición que pesa sobre Argentina y que puede dejarle sin Mundial

Los maleficios y hechizos forman parte de la historia del fútbol pero en este caso se ha cumplido a rajatabla y ya dura 36 años.

07:30 h Lo más destacad de ayer: Las lágrimas de Luis Suárez por la eliminación de Uruguay

Es la historia de los Mundiales: unos ganas y otros pierden. Y los que pierden y saben que no van a volver a disputar la mejor competición del mundo, es fácil que acaben llorando. El último ejemplo es el de Luis Suárez, de 35 años, que desde el banquillo se enteró de que Corea había marcado a Portugal y eso dejaba fuera a Uruguay. Su reacción fue desgarradora.

07:00 h España cambiará el rojo por el azul ante Marruecos

La selección española estrenará su segunda equipación del Mundial de Qatar, dejará de vestir de rojo al completo como en sus tres primeros partidos en el torneo y lo hará de azul celeste en camiseta y medias con el pantalón con una tonalidad más oscura. España no viste de azul desde la final del Mundial 2010 que venció con el tanto en la prórroga de Andrés Iniesta a Países Bajos en el Soccer City de Johannesburgo. En aquel momento con una tonalidad de azul más oscura que la que lucirá ante Marruecos en los octavos de final de Qatar 2022.

06:30 h ¡Buenos días!!! Comenzamos a contarte toda la actualidad del Mundial con el arranque de la fase de octavos

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.