El Sueño
Mundial de Qatar 2022: Al Hilm, así es el balón de la gran final
Se llama “El Sueño” en árabe, sustituye al Al Rihla y su diseño está inspirado en los desiertos que rodean la ciudad de Doha
Argentina, Croacia, Marruecos y Francia sueñan con ganar el Mundial de Qatar 2022 y precisamente así, “Al Hilm”, “El Sueño” en árabe, se llama el nuevo balón con el que se van a jugar las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final de esta Copa del Mundo. Este balón es el sucesor del “Al Rihla”, la pelota con la que se han disputado hasta ahora los partidos y que se traduce por “El viaje”.
Los dos tienen la misma tecnología, pero el “Al Hilm” cambia el diseño gráfico para la gran ocasión en la que va a ser protagonista. Tiene un color base dorado texturizado que presenta un sutil patrón triangular, inspirándose en los brillantes desiertos de la región que rodean la ciudad, el color del trofeo del Mundial y la bandera de Qatar. Los acentos rojos en negrita complementan el gráfico, reflejando tanto la arquitectura de Qatar.
El balón se inspira en las horas del crepúsculo, donde el cielo rojo se encuentra con la arena del desierto al atardecer, un momento en que los sueños se harán realidad bajo los focos del Lusail Stadium, el escenario de la final.
“Al Hilm representa un faro de luz sobre el poder del deporte y el fútbol para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán desde casi todos los países del mundo, unidas por su pasión por el juego. Deseamos a todos los equipos involucrados en las etapas finales del torneo la mejor de las suertes mientras compiten en el escenario más grande que el fútbol tiene para ofrecer”, dijo Nick Craggs, Gerente General de Fútbol de Adidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar