Fútbol

El pronóstico de Fernando Alonso sobre la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna

El asturiano, que comparte una curiosa coincidencia con los navarros, analiza los factores que pueden condicionar el partido

Fernando Alonso nunca ha ocultado su pasión por el Real Madrid
Fernando Alonso nunca ha ocultado su pasión por el Real Madrid Instagram

Fernando Alonso se convirtió el pasado 4 de abril en un inesperado protagonista en la celebración del pase a la final de Osasuna final de la Copa del Rey. Es la segunda vez en toda la historia que el equipo navarro alcanza una final de Copa, toda una hazaña para el conjunto entrenado por Joseba Arrasate.

Más allá de toda la felicidad y celebración que hubo toda la madrugada en Pamplona hubo un mensaje del equipo ya finalista que llamó la atención en las redes sociales. «¡Misión completada! En 2005 nos metimos en la final de Copa y, ahora, lo hemos vuelto a hacer. Es tu turno, Alonso», escribió el equipo rojillo en su cuenta de Twitter.

¿Por qué Osasuna, nada más ser finalista de Copa, puso este mensaje a Fernando Alonso? Además de ese juego que hay en redes sociales de apoyar al piloto español de Fórmula 1, lo que hacía Osasuna con este tuit era resaltar una coincidencia histórica que anima a pensar que el asturiano podría ganar su tercer Mundial.

El 11 de junio de 2005 el Club Atlético Osasuna jugó su primera final de la Copa del Rey frente al Betis, perdiendo 2 a 1. Aquel mismo año, pero meses después y en Brasil, Fernando Alonso derrotó al hasta entonces invencible Michael Schumacher y a Kimi Raikkonen, en una gesta sin precedentes, que repetiría al año siguiente llevando al piloto alemán a la retirada de la F1.

Este año Osasuna se enfrenta en una nueva final frente aun rival en principio mucho más fuerte, el Real Madrid. Sin embargo, no pocos aficionados al fútbol consideran que los navarros pueden llevarse el gato al agua con los blancos con su mente puesta en la Champions como primer objetivo. Incluso para Fernando Alonso, las fechas en las que se disputa el partido y la temporada de los blancos que puede acabar en la gloria o en la nada da cierto favoritismo al equipo pamplonica. Así lo explicaba el pasado fin de semana en Bakú, tal y como recoge el Diario de Navarra.

“Para mí Osasuna tiene muchas posibilidades de ganar y es que sus jugadores este año están haciendo una gran temporada. Para ellos esta final es un todo o nada y se van a dejar la piel en el campo. Entran fuerte y enfrente van a tener a un Real Madrid que, poco después, tiene un importante partido de Champions, y eso puede condicionarles”, comentó el piloto de Aston Martin.

Es de sobra conocido que Fernando Alonso es un madridista de pura cepa. "De nacimiento", según sus propias palabras.

Y como la gran mayoría de los merengues, deja entrever en su reflexión cual es su prioridad: Volver a levantar la Champions. Y es que Alonso no solo sueña con la 33 sino con la 15.