Futuro en el aire
El PSG matiza las palabras de Galtier, que aseguró que Messi no seguiría en París
Los tres posibles destinos del argentino son Arabia Saudí, el Inter Miami y el Barcelona
"He tenido el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. El del sábado (contra el Clermont) será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados". Con estas palabras, el técnico Christophe Galtier parecía confirmar que Leo Messi no seguirá la próxima temporada en el PSG. El club parisino quiso matizar después que se había interpretado mal al entrenador porque se refería al último encuentro de esta temporada, según fuentes de la entidad francesa consultadas por Efe, pero la primera parte de la frase de Galtier parece bastante clarificadora de que es el fin del camino para Leo en París. Cumple contrato el 30 de junio.
32 goles y 35 asistencias
El argentino no ha terminado de calar en su primer destino lejos del Camp Nou, por mucho que sus números no sean malos: 32 goles y 35 asistencias en 74 partidos. Ha ganado la liga francesa ambas temporadas, pero en la Champions el equipo se ha caído cuando ha tenido un coloso delante (Real Madrid en 2022 y Bayern Múnich en 2023), por mucho que juntara a Messi con Mbappé y Neymar. Últimamente, además, la relación del jugador con el club ha sido tirante, sobre todo por el viaje sin autorización a Arabia Saudí que le costó una sanción y una reprimenda pública. Pidió perdón y en los últimos encuentros ha escuchado insultos de los seguidores.
Los destinos
Precisamente Arabia es uno de los tres posibles destinos que tiene ahora. Los alicientes serían el dinero que le ofrezcan y que podría juntarse con antiguos compañeros como Jordi Alba y Sergio Busquets. El regreso a Barcelona sigue presente y podría ser una manera de cerrar bien una herida dolorosa en su momento tanto para él como para el club, pero hay varias aristas. Por un lado, que la operación pueda realizarse económicamente, ya que la situación de la entidad azulgrana sigue delicada y LaLiga está estudiando el plan de viabilidad para que el Barça sepa el margen que tiene para fichar o el límite salarial de una plantilla que poco a poco se va rebajando, pero sigue alto. Por otro lado está la posible sanción de la UEFA por el "caso Negreira", que se conocerá durante este mes de junio. La amenaza es dejar a los azulgrana un año sin competiciones europeas, sin la Champions, lo que cambiaría por completo los planes y cerraría definitivamente a Messi el camino de vuelta. En el Barça el mensaje que han mandado últimamente es común, empezando por Xavi: "Todo depende de lo que quiera Leo". Seguir en el fútbol europeo le permitiría mantener un nivel alto, teniendo en cuenta la Copa América que se disputa en 2024.
El tercer posible equipo es el Inter Miami, cuyo propietario es David Beckham. Desde los medios franceses se hablaba incluso de una fórmula: que Messi fiche por el equipo estadounidense y acabe cedido en el Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar