Fichajes
El PSG quiere cerrar el fichaje de Dembélé este lunes
El extremo tiene una cláusula de 50 millones de euros, pero a partir del uno de agosto sube a 100
Ousmane Dembélé puede ser nuevo jugador del PSG hoy mismo. El atacante tiene una cláusula de salida del Barcelona de 50 millones de euros que se puede activar antes del 31 de julio. El Barça busca renovarle hasta 2027, pero ve complicado que siga debido a ese bajón de la cláusula. Xavi Hernández quiere impedir que el francés se marche, puesto que lo considera fundamental en esta plantilla.
El Barcelona ya quiso renovar al francés en enero, pero el futbolista se negaba. El jugador estuvo un par de partidos en la grada tanto contra el Alavés en Liga como contra el Athletic en Copa. Xavi fue claro: "O renueva o se va".
La intención del PSG es cubrir la más que posible baja de Mbappé. Desde París piden 250 millones de euros por el delantero francés este verano. Este lunes 31 se cumple la fecha límite dada por su presidente al jugador.
Dembélé aterrizó en Barcelona en el verano de 2017 gracias a los 222 millones que el PSG pagó por Neymar. Por último, Xavi no desmintió que este movimiento pueda darse. "Veremos, en el mercado no se sabe nunca, a Ousmane lo veo feliz aquí pero al final son decisiones de los jugadores. Le vemos feliz y contento y si hay alguna cosa nos lo comunicará, pero en principio está con nosotros y está feliz", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar