Deportes

Final de Liga

Cerco policial a Neptuno y Cibeles ante el final de Liga

El Ayuntamiento despliega un operativo de 150 agentes extra en los entornos de ambas fuentes

Así lucía ayer la Plaza de Neptuno en Madrid
Así lucía ayer la Plaza de Neptuno en MadridRuben MóndeloLa Razón

En torno a las 19:45 horas del próximo sábado, la ciudad de Madrid tendrá campeón de la Liga 2020-2021. Bien sea el Atlético, bien sea el Real, la capital será una fiesta. Ahora bien, una fiesta de acuerdo a la coyuntura sanitaria que vivimos. En el objetivo, dos puntos clave, separados por unos poco metros: las fuentes de Neptuno y de Cibeles, donde las aficiones de los dos grandes equipos madrileños acostumbran a festejar sus triunfos. Por muchas ganas que haya de festejar el título, el Ayuntamiento ha sido claro: que ninguno de los aficionados acuda a la zona.

Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana. El dispositivo policial, además del vallado perimetral de ambas fuentes, incluirá la presencia de 130 agentes de Policía Municipal más para proteger ambos entornos, evitar multitudes y, por encima de todo, comprobar que nadie que acuda lleve algún tipo de instrumento que pueda resultar peligroso.

“Queremos hacer un llamamiento a las dos aficiones en su conjunto: que eviten ir y, así, no provocar aglomeraciones”, ha afirmado Sanz. De hecho, tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid ya han transmitido al Ayuntamiento que los equipos no tienen intención de trasladarse a las fuentes en el caso de que resulten campeones de Liga.

El Consistorio apela a la responsabilidad de las aficiones. De hecho, no tiene ninguna intención de cortar el tráfico en ambos puntos, de forma que los coches seguirán circulando con total fluidez.

Junto al trabajo a pie de calle, los agentes municipales también contarán con apoyo aéreo, por parte de los drones pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid. Durante estas labores de vigilancia, la Policía también estará al tanto de cualquier tipo de venta ambulante ilegal, sobre todo en lo que respecta a alcohol. Todo ello, ha explicado en Sanz, en coordinación con la Delegación de Gobierno de Madrid.