Deportes

Mercado de fichajes

¿Vale Sergio Ramos lo que pide?: Así ha caído su valor desde 2018

El ex capitán del Real Madrid se ha devaluado nada menos 40 millones desde 2018 y en el último mes su valor ha caído 4 millones de euros.

El valor de Sergio ramos ha caído de manera considerable en tres años
El valor de Sergio ramos ha caído de manera considerable en tres añosArchivoLa Razon

El culebrón de la temporada sigue sin resolverse y aún no se sabe que club estará dispuesto a pagar lo que pide el ex central del Real Madrid. Tras abandonar el club blanco después de 16 temporadas su destino continúa siendo un misterio. Inglaterra y París se habían consolidado en los últimos días como los destinos con más posibilidades pero un nuevo escenario se sumaba ayer a la puja.

La intención del central español es mantenerse en un equipo de primer nivel europeo, teniendo en cuenta que cree que todavía tiene condiciones para ser de los mejores jugadores del mundo en su posición. Las ofertas más importantes que ha tenido sobre la mesa son las del Manchester City, Manchester United, PSG y hasta la Juventus de Turín, pero ahora Mourinho ha entrado de lleno en la puja y trata de convencer al ex capitán merengue para que recale en la Roma. Sin embargo, las pretensiones del camero parecen ser el freno para los clubes más potentes de Europa.

Y es que según ha filtrado “El chiringuito”, el central pide, de primeras, una prima de fichaje de 20 millones. Eso por únicamente estampar su firma en un contrato. Pero, además, a sus 35 años, demanda 15 millones por temporada, más de lo que cobraba en el Real Madrid. Pero, ¿realmente vale Sergio Ramos lo que pide?

El precio actual de Ramos: su debacle en tres años

El valor de Sergio Ramos
El valor de Sergio RamosArchivoLa Razon

Lo cierto es que si nos atenemos al precio de mercado su valor se ha ido devaluando de forma considerable en los últimos tres años. Según la última actualización -a 10 de junio de 2021- de Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, el capitán del Real Madrid valdría 10 millones de euros, la mitad de los que pide por estampar su firma en un nuevo contrato. Pero es más, en el último mes su precio de mercado ha caído 4 millones de euros.

Si nos fijamos en los últimos tres años, las cifras son aún más llamativas. Llegó al Real Madrid en agosto de 2005 con un valor de mercado de 27 millones de euros y desde entonces su precio no paró de crecer hasta alcanzar su cima en 2018, donde su valor de mercado rondaba la friolera de 50 millones de euros, 40 más que en la actualidad.

70 millones menos que Messi

Asimismo, si lo comparamos con los jugadores libres actualmente en el mercado, Ramos está muy lejos de un top que encabeza el delantero del Barça, Leo Messi, con un monto estimado en 97.5 millones de dólares (80.000.000 de euros), nada más y nada menos que 70 millones más que el ex capitán del Real Madrid.

El camero está por detrás de jugadores como Gianluigi Donnarumma (Milan), Calhanoglu (Milan) o Santos Borré (River Plate).

En la comparación con los jugadores se su flamante ex equipo, el capitán del Real Madrid y de la Selección Española también dista mucho de ser un valor en alza. Actualmente, según Transfermarkt, ocupa el puesto 16 entre los jugadores más valiosos del Real Madrid, en una lista que encabezan Raphael Varane, con un valor de 70 millones de euros, Casemiro con idéntico precio y Thibaut Courtois, con un coste de 60 millones. Jugadores como Mendy, Militao, Vinicius, Hazard, Benzema o Marco Asensio también estarían muy por encima del camero.

Una temporada para olvidar

Sergio Ramos no se imaginaba que 2021 iba a ser su año maldito y de ahí los cuatro millones de euros de caída en su valor de merado. El central y capitán del Real Madrid buscaba una posición de fuerza para renovar al alza su contrato con el club blanco y era la mano derecha de Luis Enrique en la Selección. De hecho, incluso llegó a pensar en estar en los JJOOde Tokio representando a España.

Pero a día de hoy, Ramos está fuera del Real Madrid y de la Eurocopa tras la “traición” de Luis Enrique. Las lesiones han privado al camero de disputar la parte decisiva de la temporada con el equipo blanco y el seleccionador decidió no incluirlo la lista de la Eurocopa.

Con el Real Madrid solo ha completado 3 partidos en todo 2021 y sus números han quedado muy alejados de los de la pasada campaña, cuando fue uno de los grandes baluartes del campeón de Liga tanto en ataque como en defensa.

Ahora solo queda por ver si, tras una temporada más negra que blanca, algún club europeo está dispuesto a pagar el caché del sevillano. Se admiten apuestas...