Fútbol

El nuevo destino de Sergio Ramos tras dejar el Real Madrid

El central no acepta la oferta de renovación a la baja que le ha ofrecido el club y terminará su carrera en otra entidad

Sergio Ramos no vestirá más la camiseta del Real Madrid
Sergio Ramos no vestirá más la camiseta del Real MadridAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

En el Real Madrid repetían que si Sergio Ramos no aceptaba la oferta del club, se tendría que marchar, pero que lo harían sin broncas públicas ni imagen de desapego. Si hubo reproche por parte del capitán ,pero no desveló su futuro. Dice que es ahora, cuando está libre cuando va a decidir.

Pero a sus 35 años, Sergio Ramos no se va a ir a un club donde no pueda pelear. Pese a que ha tenido un año malo por las lesiones, él considera, como dijo a Ibai Llanos, que tiene un físico de 28 años y que, por tanto, aún le quedan muchos años de fútbol. En la última renovación del Madrid, pudo pedir mucho dinero porque tenía una oferta del Manchester United muy poderosa, años después se sacó de la manga una extraña oferta de China, ahora hay varias opciones.

En un mercado deprimido, Sergio Ramos se convierte en una opción interesante por una razón muy clara: no cuesta dinero. Falta por saber cuánto pide el futbolista a los equipos que quieran contar con él. Seguramente un par de años de contrato y una cantidad buena de dinero. Aunque sabe que difícilmente va a llegar a los 12 millones de euros que estaba cobrando en el Real Madrid.

  1. Chelsea. Irse a Londres, al campeón de Europa puede ser un acicate para el central. Un equipo entrenado por Tuchel y con muchos futbolistas jóvenes. Según Manolo Lama, Londres puede ser su detino: además de Chelsea, Arsenal o Tottenham.
  2. PSG: Es una de las opciones que más se ha manejado desde siempre. El club francés quieres una figura que haga equipo dentro del vestuario y Ramos es perfecto para eso. Además, le daría la experiencia que necesita para ganar en los partidos decisivos de la Champions. Tampoco le falta dinero y su salario podía justificar la salida de Mbappé.
  3. El Manchester City. Es un rumor que corrió hace semanas y que ahora puede tener más fundamento, porque Pep Guardiola admira al central y porque no le vendría nada mal el refuerzo para su defensa, que no es la zona más notable de su equipo. Sería un viaje parecido al de Xabi Alonso, cuando se fue con Guardiola a Munich. El club inglés tiene dinero de sobra para pagarle el sueldo y, según decían, la oferta no sólo incluye las temporadas que quiere Ramos, también el poder seguir jugando después en Estados Unidos.
  4. El Sevilla: En los últimos días y después de una foto de una reunión de Monchi con René Ramos, se empezaron a atar cabos. El director deportivo del Sevilla lo negó porque dijo que Ramos estaba negociando su renovación con el Real Madrid. El futbolista lo ha descartado. “No lo contemplo y el Sevilla tampoco”, ha dicho en su conferencia de Prensa. El Barcelona tampoco: “Rotundamente no”