Fútbol

El posible nuevo destino de Sergio Ramos y el dineral que pide a sus pretendientes

Mourinho sueña con llevarse al ex capitán del Real Madrid a la Roma, según ‘La Gazzetta dello Sport’.

Sergio Ramos
Sergio RamosSUSANA VERAREUTERS

El destino final de Sergio Ramos tras abandonar el Real Madrid después de 16 temporadas continúa siendo un misterio. Inglaterra y París se habían consolidado en los últimos días como los destinos con más posibilidades pero un nuevo escenario acaba de sumarse a la puja.

La intención del central español es mantenerse en un equipo de primer nivel europeo, teniendo en cuenta que cree que todavía tiene condiciones para ser de los mejores jugadores del mundo en su posición. Las ofertas más importantes que ha tenido sobre la mesa son las del Manchester City, Manchester United, PSG y hasta la Juventus de Turín, pero ahora Mourinho ha entrado de lleno en la puja.

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, la Roma sueña con hacerse con los servicios de Sergio Ramos en el próximo mercado de fichajes por expresa petición de José Mourinho, quien quiere sumar experiencia y talento a su equipo de cara a la próxima temporada

Mourinho quiere dar un salto de calidad en su plantilla y ve a Sergio Ramos como una oportunidad de mercado, teniendo en cuenta que queda como agente libe y que la Roma tiene la intención de incorporar más piezas en otras posiciones para competir al más alto nivel. La meta del luso es clara: volver a la Champions y pelear por el título de la Serie A.

Ventajas fiscales

Según informa el medio italiano, la Roma de Mourinho ya ha tomado contacto con el entorno de Ramos para demostrar que están interesados en su incorporación y confían en que la ventajas tributarias (con el Decreto de Crecimiento) puedan ser de ayuda para convencerlo. El ex capitán del Real Madrid puede aprovechar las exenciones fiscales introducidas en 2017 y 2019. Las primeras permiten, para todos los ingresos no declarados dentro de las fronteras italianas, pagar solo una suma global de 100.000 euros en impuestos (la misma de la que se beneficia Cristiano Ronaldo) en los primeros tres años en Italia, mientras que la segunda -destinada a deportistas profesionales con el objetivo de atraerlos a Italia- prevé una exención a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 70%.

El pastizal que pide Ramos

Pero el problema sigue siendo el dinero y es que la Roma, según los medios italianos, estaría dispuesta a ofrecer 10 millones de euros brutos, una cifra muy alejada de los que pide el camero.

Según ha filtrado “El chiringuito”, el central pide, de primeras, una prima de fichaje de 20 millones. Eso por únicamente estampar su firma en un contrato. Pero, además, a sus 35 años, demanda 15 millones por temporada, más de lo que cobraba en el Real Madrid.