Deportes

Filtraciones

El comunicado de Abellán en Twitter en respuesta al Real Madrid: " Es lo que hay...”

El periodista afirma que se pone a disposición de Florentino Pérez para aclarar o debatir públicamente esta y otras cuestiones.

José Antonio Abellán
José Antonio AbellánArchivoLa Razon

Los audios filtrados ayer por ‘El Confidencial’ de Florentino Pérez en 2006 y 2008 generaron un gran malestar en el seno del club blanco.

La entidad, de la mano de Florentino, emitió un comunicado oficial en relación a las grabaciones, y apunta directamente a un periodista con pasado ligado al del presidente del Madrid, José Antonio Abellán. En el comunicado, el club dice que “las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial”.

Además, Florentino añade que “son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen. Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”.

El periodista respondió rápidamente al comunicado con un tuit en el que prometía dar hoy su versión y lo ha cumplido.

Vía Twitter, el periodista ha lanzado una especie de comunicado acompañado del siguiente mensaje. “No es que este muy convencido pero es posible que deba que hacer un comunicado en respuesta al de Don Florentino ayer en @realmadrid. Esto es lo que hay..”

En el mensaje, el conocido locutor hace referencia a unas declaraciones realizadas por el presidente del club blanco en 2009. “Pensando en como redactar un comunicado en respuesta al que hizo ayer Florentino Pérez, nombrándome en la página web del Real Madrid, creo que ninguna respuesta mejor que la que el mismo dio en el diario Marca aquel 3 de junio de 2009: “El Real Madrid va a salir más fortalecido gracias a personas como usted y a las que han estado estos años contando la verdad de lo que pasaba en el Real Madrid”, ha escrito Abellán.

Asimismo, el periodista se pone a disposición de Florentino Pérez para aclarar o debatir públicamente esta y otras cuestiones.

Posteriormente, Abellán ha colgado otro “tuit” asombrado por la repercusión internacional de las filtraciones. “Esto es cojudo!! Que pase el siguiente!!” ha escrito junto a la noticia publicada por un medio croata.

Poco después de estos mensajes, el locutor se ha despachado a gusto en su programa de radio. El periodista, José Antonio Abellán, ha afirmado -tras ser señalado por el Real Madrid- que desconoce quien ha vendido las grabaciones y se ofrece a sentarse con el presidente del Real Madrid para aclararlo todo.

Contra la prensa deportiva: “mamadores”

“Yo me siento con Florentino cara a cara y que me diga, cara a cara, si yo he intentado vender unos audios. Eso es mentira. Y si tiene usted cojones, lo demuestra. Lo que nadie puede decir en mi vida profesional es que yo he mentido. No tengo ni la más remota idea quién o cómo han hecho llegar eso a El Confidencial. Puedo imaginarme diversas opciones, posibilidades. No quiero saberlo. Lo juro, no lo sé”, ha asegurado durante su programa de radio.

Además, ha aprovechado para cargar contra la prensa deportiva que lo han criticado tras la publicación de los audios: “Lo peor es volver a estar en primera persona del periodismo deportivo... Que hay gente muy buena... Pero hay un gran número de comepollas, de mamadores profesionales”.