Deportes

LaLiga

La pareja explosiva del Real Madrid

Vinicius y Benzema suman 9 de los 13 goles que han marcado los de Carlo Ancelotti en las cuatro jornadas de Liga. El francés además suma 4 asistencias

Nacho felicita a Benzema en presencia de Vinicius tras uno de los cinco goles del Real Madrid
Nacho felicita a Benzema en presencia de Vinicius tras uno de los cinco goles del Real MadridGonzalo Pérez MataLa Razón

A Lorenzo Sanz no le hubiera gustado nada la primera parte del Real Madrid ante el Celta, pero hubiera disfrutado con la segunda. El ex presidente, fallecido en marzo de 2020 a causa del coronavirus, recibió un emotivo homenaje en Chamartín. Sobre el césped se colocaron los siete títulos que ganó el club con él al mando y los transportaron antiguas leyendas blancas que estaban en aquellas plantillas. Mijatovic, Sanchis, Salgado, Casillas, Morientes, Hierro, Arlauckas... Y también sus hijos, Fernando y Lorenzo Sanz Durán.

Junto a toda la familia Sanz apareció Mari Luz, la viuda del ex presidente, que no pudo reprimir el llanto cuando el público rompió en una ovación hacia su marido. Sus lágrimas eran las de todos los que han perdido a alguien en este periodo en el que el fútbol se ha jugado sin público y que poco a poco va volviendo en todos los estadios y, en el Santiago Bernabéu, además, conviviendo con las obras de reforma. En la última semana se ha colocado el césped donde había camiones y montones de arena, como si nada hubiera pasado. Una hierba que ha venido directamente de Plasencia en rollos colocados en la madrugada para evitar el calor.

Todo parecía normal menos si se miraba hacia arriba, donde las grúas y la estructura de lo que en el futuro será una cubierta retráctil compiten por el espacio. La obra ha avanzado rápidamente aprovechando la ausencia de público y ahora va a convivir con los espectadores deteniéndose en los días que ruede el balón. Así estaba previsto antes de que la pandemia lo detuviera todo y ahora se seguirá aquel plan que se tuvo que interrumpir durante 560 días.

El reencuentro con el estadio tuvo varios protagonistas, pero ninguno como Benzema y Vinicius, que reventaron al Celta en los diez primeros minutos de la segunda parte para que las dudas se disiparan. El triplete del francés le coloca en solitario al frente del Pichichi con cinco tantos y le sigue el brasileño con cuatro. Suman nueve dianas de las trece que ha marcado el conjunto blanco en lo que va de Liga. Además, Benzema acumula cuatro asistencias, una por encuentro, por si había alguna duda de que el ataque del Real Madrid depende de él...

De él y de Vinicius, que se plantó delante de Dituro y volvió a definir con una precisión que le faltaba la temporada pasada. El brasileño ha crecido muchísimo y se metió al público en el bolsillo recuperando una pelota en el área propia en el minuto 85 y provocando el penalti en la contraria en la jugada siguiente. Se fue sustituido en medio de una gran ovación, la misma que se llevó Modric. El público extrañaba a sus ídolos.