Deportes

Real Madrid

El insólito error en el Nuevo Bernabéu que el Real Madrid ha subsanado gracias a unos escolares

El club español publicó un video en donde se ve cómo quedará el Santiago Bernabéu cuando culminen las obras y los estudiantes detectaron un fallo

El nuevo estadio Santiago Bernabéu está destinado a ser el más espectacular de Europa y uno de los más impresionantes del vídeo. Las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu siguen a su ritmo y ahora ya se puede comprobar cómo será el mecanismo retráctil del césped del terreno de juego. El terreno de juego se puede ‘esconder’ por bandejas dejando a la vista un terreno de juego de césped artificial que puede convertirse en cancha polideportiva, escenario de ferias y congresos y hasta conciertos, todo realizado con ultima tecnología.

El Real Madrid publicaba hace unos días en su página web un vídeo espectacular en el que recrea cómo quedará el Bernabéu una vez finalizadas las obras de modernización, que permitirán al club recaudar un mínimo de 150 millones de euros anuales por los ingresos que generará una instalación que permitirá acoger todo tipo de eventos. En el vídeo se recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultraviolenta, iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que permitirán que el césped ‘duerma’ totalmente protegido y sin sufrir daño alguno cuando esté guardado en esos compartimentos hidráulicos reservados para su cuidado.

Sin embargo, entre tantas innovaciones, el club había habían pasado por alto un detalle que fue detectado por un grupo de niños.

“Comando ortografía”

Fue la clase de sexto grado de la primaria del CEIP Calderón de la Barca de Puertollano la que miró con atención el último video difundido por el club en sus redes sociales en dónde se expone cómo quedará el recinto. Este puñado de jóvenes forman parte de un “Comando Ortografía”, impulsado por el propio colegio que busca incentivar a sus estudiantes a detectar errores gramaticales y de ortografía en cualquier lugar, ya sean libros, páginas web, revistas, carteles o hasta un estadio.

Fueron ellos los que observaron que en el último video en la fachada del estadio al “Santiago Bernabéu” le falta una tilde. Así, el “Equipo Tilde” le avisó a su tutor, Julián González, y juntos redactaron una carta que el profesor le envió al Real Madrid.

Los niños dudaban de si el Real Madrid les iba a escribir por eso. Nos contestaron en diez minutos para decirnos que iban a pedir a la empresa responsable de los vídeos que lo corrigiera. Han dado saltos al recibir la respuesta”, explicó González en una charla con Cadena Ser. “Ha sido una gran manera de que los niños tengan interés”, aseguró en referencia a que los jóvenes ahora buscan en cada lugar algún tipo de error gramatical.

Gracias a ellos, el apellido de quien fuera presidente del club español estará bien escrito en el que será uno de los mejores estadios del mundo.