Deportes

¡De locos!

La iluminación futurista del Nuevo Bernabéu que impacta al madridismo (vídeo)

Las pruebas de la iluminación del anillo superior de la fachada, tanto por dentro como por fuera del estadio revolucionan las redes sociales: ¿Un estadio de fútbol o una discoteca?

Pruebas de iluminación del Nuevo Bernabéu
Pruebas de iluminación del Nuevo BernabéuNuevoBernabéu.comLa Razon

El nuevo Bernabéu ya comienza a ver la luz y con él las numerosas novedades que darán una renovadora imagen a la capital madrileña. El faraónico proyecto sigue su imparable avance y cada día sorprende a los aficionados con una novedad impactante.

Si hace unos días, llamaba la atención el acero que rodea todo el edificio, dotándolo de una imagen icónica, ahora la iluminación no ha dejado indiferente a nadie. Desde la web de www.nuevoestadiobernabeu.com avanzan en exclusiva las futuristas pruebas de la iluminación del anillo superior de la fachada, tanto por dentro como por fuera del estadio. Desde una vivienda enfrente del campo, han mostrado el juego de luces que se podrá desplegar en los partidos cuando esté ya disponible. La imagen no ha dejado indiferente a los aficionados que ya comparan al estadio con una discoteca. El vídeo se ha vuelto viral en minutos y ya cuenta con casi 330.000 visualizaciones y casi 5.000 “Me gusta”.

Además de los focos, que se podrán controlar vía remota desde una sala de control, el sistema de iluminación del Bernabéu contará con un sistema de pantallas LED y un marcador de 360º, lo que convertirá cada evento en toda una experiencia.

La nuevas luces, pese a que el resto de la estructura aún sea un ‘esqueleto’, ya comienzan a dejar ver lo que será el estadio una vez completada la fachada con aire de ‘nave espacial’ que tanta expectación e ilusión despierta entre los aficionados.

La espectacular cubierta de acero

Una innovación más que viene a sumarse a las tres joyas del Bernabéu: Su césped retráctil, su marcador 360 grados y su cubierta de acero que permitirá iluminar todo el estadio mediante un sistema de iluminación LED e incluso proyectar imágenes.

El nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu incorporará la tecnología de video LED elevando la experiencia de los aficionados. Por su diseño y conjunción de visualización y sonido, hará que el Santiago Bernabéu junto a su altura y su cubierta retráctil sea un estadio majestuoso, aún más majestuoso de lo que es hoy en día. La tecnología empleada será de última generación y de unas dimensiones monstruosas.

El estadio contará también con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre al estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led.Un diseño moderno que contrasta con el clásico de antes, y que será 100% cubierto. Y todo ello, coronado por la terraza 360, una de las joyas del estadio que no solo permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes de Madrid sino también del terreno de juego.

Además, la zona que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu será una gran plaza peatonal con zonas verdes y un Food Market que tendrá alrededor de una veintena de puestos de comida.