Alternativas

Las tres opciones de Ancelotti para un Real Madrid-Barcelona sin Benzema

El entrenador italiano ha confirmado la ausencia del francés para el Clásico de LaLiga y necesita inventarse un nueve

Carlo Ancelotti tiene que inventarse un equipo sin Benzema para el Real Madrid-Barcelona de LaLiga
Carlo Ancelotti tiene que inventarse un equipo sin Benzema para el Real Madrid-Barcelona de LaLigaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Mientras a los periodistas, influencers y aficionados nos da por la transcendencia y los partidos históricos y definitivos, a Ancelotti le da por la normalidad. Lo que interesa a los madridistas en el Clásico es empujar al Barcelona de nuevo al suelo y casi dar carpetazo a LaLiga. «Si ganamos tenemos tres puntos más que nos acercan a ganar la Liga. Si empatamos, tenemos un punto más, y si perdemos no tenemos ningún punto más», razona Ancelotti sin darles más vueltas de las necesarias al futuro. Bastante tiene el entrenador italiano con dar vueltas a ver cómo sustituye a Benzema para el partido de hoy.

Porque la ausencia de Karim es lo que mantiene inquieto al madridismo: «Benzema es obviamente una parte muy importante de este equipo y Karim finaliza muy bien el trabajo del equipo. Sin Karim, tenemos que mantener el mismo trabajo y buscar distintas soluciones», dice Ancelotti, que no quiso minimizar el papel del delantero francés en la temporada blanca. Es imposible pensar que un Madrid sin el jugador que más produce en ataque es igual a un Madrid con él. Karim tiene asociación y gol y ninguna de las variantes que piense Ancelotti mezclan las dos cosas.

La opción Bale

Lo más fácil, lo que ya ha probado esta temporada es poner a Bale de delantero centro. El galés, como Hazard, es un suplente habitual: . «Los jugadores de este nivel quieren más protagonismo y sólo con el protagonismo que el entrenador les va a dar pueden tener un papel importante. No se lo he dado porque he elegido otros jugadores, pero yo estoy contento por el aspecto profesional. Nunca han fallado en un entrenamiento, están siempre ahí», decía Ancelotti de Gareth. No ha dicho ni una palabra mala de sus futbolistas porque no es su carácter y porque sabe que durante la temporada, antes o después, tiene que echar mano de casi todos. La opción de Bale hoy es la más factible. Contra el Villarreal hizo un buen partido, con remates claros. Es un futbolista con potencia, que disparaba bien de lejos y tiene un buen remate de cabeza. Y aunque ahora apenas juega, está acostumbrado a disputar partidos de máximo nivel. Es más, son los que le de verdad de gustan. Además, Bale tiene que ir pensando en despedirse lo mejor posible del Madrid. No va a tener muchas más posibilidades.

Asensio, todo o nada

Si no es Bale, Ancelotti podría optar por Asensio, a quien a principio de temporada quiso de centrocampista, pero que finalmente está jugando en la banda derecha con irregularidad. Es un futbolista de todo o nada. Y ambas cosas en un mismo partido o en un mismo minuto. No es delantero al uso, pero puede hacer esa función.

Aprovechar el momento de Valverde

La baja de Benzema también puede hacer que Ancelotti haga un sitio en el centro del campo a Valverde, que tan buen resultado le está dando en los últimos encuentros. Ha recuperado la fuerza y el protagonismo con sus largas conducciones de balón. Así, aunque le situase en la derecha, el italiano cambiaría un poco el sistema. Jugaría con dos delanteros y puede que Modric algo más adelantado. No es muy de cambiar de dibujo, pero tampoco de desaprovechar jugadores en forma.