Fútbol

Ya hay fecha: el día y la hora en las que Mbappé hablara de su futuro (y es antes de lo que se esperaba)

El Real Madrid y el PSG esperan, cada vez más impacientes al que el delantero francés cuente en qué equipo va a jugar la próxima temporada

Kylian Mbappe va a hablar de su futuro
Kylian Mbappe va a hablar de su futuroMohammed BadraAgencia EFE

Ya está, ya hay día para que Mbappé diga en voz alta en qué equipo jugará la próxima temporada, el PSG o el Real Madrid. Según Le Equipe, no queda nada de nada. Este domingo “se espera que el delantero del PSG Kylian Mbappé anuncie su decisión un día después de que reciban al Metz”, asegura el periódico francés, referencia del periodismo deportivo. Se pondrá fin a dos años de ofertas, rechazos, rumores y tensión en ambos clubes. Según el diario se espera que Mbappé aproveche el programa dominical Téléfoot para anunciar su elección, sobre las 11:00 de la mañana. En el club blanco confían en que la presión última del PSG no le haya hecho cambiar de opinión. Porque el club francés ha hecho el último movimiento que le quedaba: le da el poder de decisión deportivo sobre aspectos fundamentales del equipo.

Las ofertas económicas son distintas, sobre todo porque el PSG le ofrece todos sus derechos de imagen y 50 millones de euros netos. El Madrid no va a llegar a esa cantidad, pero sí que le da el prestigio del club y la seguridad que en el Real Madrid se multiplica su popularidad por todo el mundo,

Antes, el sábado, contra el Metz Mbappe tratará de aumentar sus 25 goles en la liga y su cuenta total de 168 desde que se unió al PSG desde el Mónaco hace cinco años por 180 millones de euros (190 millones de dólares).

Cuando Mbappe ganó el premio al mejor jugador de la liga por tercera vez el pasado domingo, dijo que su decisión está bastante tomada, pero no dijo en qué sentido y eso es lo que mantiene a todo el mundo, en Madrid y en París, pero también en el mercado futbolístico en una espera tensa, cada vez más nerviosa y atenta a lo que hace, dice o calla el jugador.