Fútbol

El vídeo en el que Tim Burton flipa con el Santiago Bernabéu

Es el director de películas como Eduardo Manostijeras, Bitelchús o Charlie y la fábrica de chocolate

Tim Burton y Emilio Butragueño en el césped del Santiago Bernabéu.
Tim Burton y Emilio Butragueño en el césped del Santiago Bernabéu.La Razón

El director de cine estadounidense, Tim Burton, visitó el Santiago Bernabéu acompañado por el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño. Burton se fotografió con una de las Champions, se sentó en el lugar de Karim Benzema en el vestuario e incluso llegó a pisar el terreno de juego en lo que fue un gran día para él.

Tim Burton es ganador del Globo de Oro en 2007 por Sweeney Todd y ha sido nominado en dos ocasiones a los Óscar. También es el director de películas como Eduardo Manostijeras, Bitelchús o Charlie y la fábrica de chocolate. Un auténtico referente por todo lo que ha conseguido en su dilata carrera.

El estadounidense se encuentra en la capital de España con motivo de la apertura de la exposición ‘Tim Burton, el laberinto’, una retrospectiva que desde este jueves se exhibirá en el espacio IberCaja Delicias. El director pudocontemplar cómo avanzan las obras del estadio del Real Madrid.

Estas obras convertirán al Nuevo Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo. De hecho, se está creando un laboratorio de 900 metros para analizar el césped del Bernabéu. La idea es que esté compuesto por un edificio de 900 metros cuadrados y que también tenga una envolvente en la que se destacará una cubierta de césped artificial. De tal modo, se está trabajando en los servicios de aislamiento térmico del exterior y de sistemas de climatización y ventilación con la potencia y distribución necesarias para emular las condiciones de humedad y temperatura. También cuenta con 2 bandejas, que, aunque de menor tamaño, son análogas a las instaladas en el estadio Santiago Bernabéu, que permiten comprobar sus movimientos y comportamiento del césped objeto de los ensayos. Estas bandejas son desplazables a una losa exterior mediante un sistema de carros de transporte de tipo portuario guiados por raíles, con el objeto de comprobar las reacciones del césped al cambiar de las condiciones de invernadero a las condiciones exteriores. Otras de las novedades que se incluyen son unos sensores que procesan un software desarrollado ad-hoc para el fin de permitir el control de todas las instalaciones y así obtener análisis y conclusiones de tipo agronómico.

La construcción subterránea contará la última tecnología de ventilación y climatización. Además del sistema de riego que se desplazará mediante tres railes contará con iluminación led y tratamiento ultravioleta. Sin duda, una obra de arte que marcará un antes y un después en el mundo del deporte.