LaLiga

Vinicius puede con todo en su partido 200: gol, agredido por Paulista y 10 kilómetros recorridos

El brasileño alcanza esta cifra con sólo 22 años y fue protagonista ante el Valencia. Militao se lesiona y no estará ante el Valencia

Alberola Roja muestra la roja a Gabriel Paulista tras su dura patada a Vinicius
Alberola Roja muestra la roja a Gabriel Paulista tras su dura patada a ViniciusGonzalo Pérez MataLa Razón

En su partido 200 con el Real Madrid. Vinicius fue Vinicius, el mismo del primer día cuando debutó con 18 años y el mismo que ahora con 22 llega a una cifra de la que no muchos pueden presumir con la camiseta blanca, y con la que ya ha ganado todos los títulos grandes excepto la Copa del Rey. El brasileño ha marcado 50 goles y ha repartido 37 asistencias en este trayecto, siempre protagonista, y desde hace mucho imprescindible en las alineaciones de Ancelotti, que dudó un poco los tres primeros partidos y luego ya se dio cuenta de que tenía un arma que no podía dejar en el banquillo. A Zidane le costó un poco más contar con él y Solari siempre lo tuvo claro.

Vinicius marcó ante el Valencia su gol número 13 este curso, máximo goleador del Madrid junto con Benzema, y es también el jugador que más partidos ha jugado en lo que va de temporada en la plantilla blanca junto a Valverde. Ambos han aparecido treinta veces de 31 posibles. El brasileño sólo descansó ante el Cacereño. Ayer jugó con cuatro amarillas, a una de la suspensión, y se fue sin verla, porque no va en su carácter forzarla para perderse un viaje tan complicado para él como el de Mallorca, donde se va a encontrar con Maffeo y Raíllo, con los que tuvo una «guerra», en la primera vuelta en el Bernabéu. Este jueves la roja la vio Paulista por una patada alevosa y sin sentido y Courtois celebraba la decisión del colegiado: «Ya era hora que un árbitro tuviera la valentía de expulsar a un rival por algo así, hay que proteger a Vinicius, lo necesitamos para desequilibrar a los contrarios», decía el portero.

El Real Madrid sentenció tras el descanso y Ancelotti tenía la explicación. «En la segunda mitad el rival ya apretaba menos, metimos energía y cambiamos la dinámica. El mejor ejemplo es Vinicius, que sufre más al principio, porque lo aprietan, y en las segundas partes su nivel físico le permite marcar diferencias».

El público del Bernabéu aprovechó la relajación de los últimos minutos del partido para premiar a Dani Ceballos, coreando su nombre y pidiendo su renovación a partir del 30 de junio. El andaluz tiene por fin la continuidad que nunca había conseguido con la camiseta blanca y ya lleva dos partidos más (20) que los que disputó en toda la temporada pasada (18) y todavía tiene muchos meses de competición por delante. Su aparición en la remontada ante el Villarreal ha acabado por otorgarle ese hueco que Ancelotti consideraba que merecía por su trabajo. Ante el Valencia fue el que más pases dio (108) y no perdió un balón.

La noticia mala para el Madrid fue la lesión de Militao, que no estará en Mallorca, y las molestias de Benzema, que será evaluado este viernes y que según Ancelotti es algo leve.