Fútbol
Revés para Sergio Ramos: la dura exigencia del PSG para renovarle
El club parisino apuesta por la renovación del sevillano pero "muy a la baja"
El PSG volvió a firmar esta temporada un nuevo fracaso en la Champions League tras caer eliminados de Octavos de Final ante el Bayern de Múnich. Ahora, Nasser Al-Khelaïfi lo tiene claro, y la próxima temporada tendrá una plantilla totalmente diferente, con un nuevo proyecto deportivo que por fin, pueda acercarse a ganar la Champions League.
Una revolución que según se filtró hace días estaría comandada por Kylian Mbappé que ya habría trasladado al club su "lista negra". Una lista en la que 8 serían los señalados, según adelantó Radio Fórmula. Lionel Messi, cuya renovación con el club parisino está totalmente parada, encabezaría el listado. Todo parece indicar que no seguirá y ya comunicó al club que no aceptaría una rebaja de sueldo.
El resto de los futbolistas que no acompañarían a Kylian Mbappé en la renovación que planifica el París Saint Germain de cara a la temporada 2023/2024 son los siguientes: Vithinha, Carlos Soler, Renato Sanches, Fabián Ruiz, Juan Bernat, Hugo Ekitike y Sergio Ramos.
Sin embargo, en el PSG han decidido excluir al camero de la rampa de salida y apuestan por su renovación aunque con una dura exigencia que supone un duro revés, al menos en lo económico, para el futbolista.
Un recorte brutal
El ex del Real Madrid está a punto de terminar su segunda temporada en el PSG y su contrato también acaba el 30 de junio. El primer curso que vistió la elástica parisina casi no pudo jugar por culpa de las lesiones, por lo que todo apuntaba a que una vez concluyese su contrato tendría que buscarse otro destino. Pues este curso todo ha cambiado y se ha convertido en un pilar en la defensa, convenciendo a Nasser Al-Khelaifi de que se merece continuar. Aunque eso sí, con condiciones.
Según L’Équipe, Al Khelaïfi está encantado con el nivel demostrado por el ex el capitán del Real Madrid esta temporada y aboga por una renovación que sería, en cualquier caso, muy a la baja.
Sergio Ramos cobra al mes unos 791,666 euros brutos (10 millones de euros brutos al año) y desde el PSG ya le han comunicado que no podrían asumir esa cifra en un nuevo contrato. Y es que, ante los problemas con el Fair Play financiero -a parte de una revolución en la plantilla-, el PSG prepara un importante recorte salarial.
Según adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el director deportivo del cuadro parisino, Luis Campos, avisó a los futbolistas tras la última derrota, de los planes del club: una rebaja salarial del 50%. Un brutal recorte que también afectaría a Ramos.
«Luis Campos ha hablado con el vestuario del PSG. Tras la última derrota en casa contra el Lorient, Luis Campos entró en el vestuario bastante indignado y le habló a los jugadores de una rebaja salarial generalizada, obviamente no para Mbappé, del 50%», desveló en exclusiva Inda.
En este escenario al camero solo le quedan dos opciones: o una reducción drástica de su contrato o aceptar alguna de las millonarias ofertas que le han llegado desde Arabia Saudí o la MLS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar