Fútbol

El secreto de Carvajal está en el brócoli

Carvajal, el lateral del Real Madrid ha explicado hoy domingo la frase contra el Valencia en la que parece que dice que hay que meterles ocho

Carvajal, el mejor jugador del Real Madrid
Carvajal, el mejor jugador del Real MadridAgencia AP

El Real Madrid completó su mejor partido de la temporada contra el Valencia, sin su jugador principal, Bellingham; sin el futbolista que más minutos llevaba disputados: Rüdiger y con el segundo portero de la plantilla, Lunin; y sin el centrocampista que más minutos sumaba en esa zona del campo: Tchouameni. Con todas esas bajas, además de las de Militao y Courtois, el equipo de Ancelotti sonó mejor que nunca, como si las piezas por fin encajasen. Hasta ahora, su éxito dependía principalmente de un solista. El choque contra el Valencia puede significar el punto de inflexión hacia un equipo más coral, que empieza a funcionar como un reloj. «Ha sido el mejor partido de la temporada. En los primeros 15 minutos pudimos defender mejor, pero después el partido ha sido perfecto», explicaba Ancelotti después de los cinco goles al Valencia.

Cambio de sistema

Antes del encuentro contra el Valencia, Ancelotti explicó que el Madrid, a diferencia del principio de temporada, jugaba con un 4-4-2, cuando defendía y no con el rombo. «El sistema lo hemos cambiado. A nivel defensivo hemos cambiado. Siempre defendemos con dos líneas de cuatro. Comparándolo con los partidos de pretemporada y los primeros de la temporada, era un rombo muy claro». Bellingham o Brahim se sitúan en la izquierda y eso da más consistencia al equipo. «Yo tengo más libertad para llegar arriba y se traduce en asistencias, participación y también goles», explicaba Carvajal, el futbolista más en forma del equipo. «Hay que adaptarse a los jugadores que tienes. El míster en eso es un experto. Sabe sacar el máximo partido de cada uno de nosotros y lo está haciendo muy bien. Con este nuevo sistema todos estamos cómodos y jugando muy bien», continuaba el lateral. Además, volvió a explicar que parte de su estado de forma depende de su alimentación. Tras el encuentro le preguntaron por su comida favorita ahora: "Brócoli al horno", contestó. El jugador del Real Madrid ha explicado una frase que ha salido en las redes en la que decía que había meter ocho al Valencia. El lateral explica que lo que quiere decir es que hay que meter otro.

Solución en las bandas

A principio de temporada, el Real Madrid tuvo problemas por las bandas: los rivales le hacían mucho daño. Ahora con Carvajal en plenitud y Mendy recuperado, la vida es más fácil. Es el equipo de Ancelotti el que mete peligro por los laterales: «El juego por fuera lo hemos hecho muy bien ya que hemos desplazado a Rodrygo con Carvajal y luego a Vinicius y Brahim por la izquierda», describía el técnico.

Camavinga hace de todo

El Real Madrid es el equipo que más remata y con diferencia, el que menos goles recibe del campeonato. Aunque Ancelotti dio muchas vueltas al centro del campo, la lesión de Tchouameni le ha aclarado la situación: Toni Kroos y Camavinga llevan al equipo, mientras Valverde no para de crear autopistas con sus carreras. «Él lo hace muy bien en todas las posiciones que le pongo. En la posición de pivote está más acostumbrado y con la baja de Tchouameni ha demostrado su mejor nivel», explicaba Carlo Ancelotti. Es un Madrid físico, pero que tiene mucho talento con el balón.

Ganar en las áreas

Pero lo que sin duda da vuelo al Real Madrid es que se impone a los rivales donde se tiene que imponer: en las áreas. El empate contra el Rayo fue como la alarma para Vinicius y Rodrygo: «Son jugadores mágicos. Tienen un potencial tremendo. Son rápidos, tienen gol y se manejan bien entre ellos. Es mucho más fácil jugar con jugadores así», explicaba Nacho. Y atrás, Lunin ha dejado atrás cierta timidez. «Ha hecho de nuevo un gran partido. No solo bajo palos, también con los pies. Cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha demostrado el gran nivel que tiene», contaba Carvajal.