Champions League

Atlético de Madrid

Simeone: «Creo que somos incómodos»

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensalarazon

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de que "en la vida no hay nada imposible", en referencia al partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, que su equipo afronta con un 3-0 recibido en la ida en el Santiago Bernabéu.

«A algunos les está resultando incómodo que seamos incómodos. Siempre dije que quería que fuéramos incómodos y lo estamos siendo». El mensaje de Simeone, en vísperas de un derbi descafeinado por el 3-0 del Bernabéu, es confuso. No quiere el técnico del Atlético hablar de árbitros o de cuestiones que no sean meramente futbolísticas que atañen a sus jugadores. «Estamos peleando por ser el tercero en discordia. El equipo pelea, juega, trabaja. Pero no hay que buscar excusas. Hay que estar juntos y trabajar más. Yo lo que quiero es que el equipo sea incómodo para todos. Estamos en la jornada 23 y hace mucho que un tercero no estaba ahí. Invito a mis jugadores, al club y a los hinchas a no buscar excusas, sino a trabajar más. Lo demás te desconcentra, te saca del objetivo que es competir», afirma el técnico rojiblanco.

Y hoy el Atlético va a intentar competir con el Madrid. La final de la Copa es una quimera para los rojiblancos. «Seguimos pensando en una eliminatoria que se puso difícil y que tenemos que llevarla de la manera que nos interese. Imposible no hay nada», argumenta Simeone, que pondrá un equipo en el que habrá algunas ausencias, a la ya prevista del sancionado Diego Costa. Courtois sigue sin estar recuperado y Aranzubia repetirá en la portería. Como faltan Villa y Diego Costa hay un delantero del equipo B convocado: Rubén Mesa (22) es el elegido del filial, en el que ayer Alfredo dejó de ser entrenador.

A la «guerra» contra el vecino irán los Arda, Gabi, Mario, Koke y Diego. Faltan los goleadores, pero en el Atlético, al menos, quieren ganar el partido, que puede servir de ensayo del cara al compromiso liguero del 2 de marzo. Pita Undiano, pero a los árbitros se les respeta. «No critico a un árbitro por equivocarse en contra. Me centro en lo mío. Para los episodios están ustedes, que son grandes críticos y para eso les pagan». Simeone en estado puro. No hay excusa, defiende a Diego Costa y pide que el Calderón registre una gran entrada porque es un «partido bonito». Quizá se lo quiera hacer incómodo al Real Madrid.