Fútbol

Fútbol

Tebas y Rubiales, ahora se enfrentan por el calor

Las altas temperaturas a las que se juegan los partidos vuelven a enfrentar a los dos dirigentes

Tebas y Rubiales, en una imagen de archivo
Tebas y Rubiales, en una imagen de archivolarazon

Las altas temperaturas a las que se juegan los partidos vuelven a enfrentar a los dos dirigentes

“Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para 19/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30º no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la Rfef estamos hartos. #Respetemos el fútbol”. Con ese tuit se quejaba Luis Rubiales, el presidente de la Federación, de los horarios impuestos por la Liga. El Levante-Sevilla, jugado a las 12 de la mañana en Valencia a más de 30 grados hizo que varios aficionados tuvieran que ser atendidos por desmayos. Una circunstancia que indignó al presidente federativo, quien volvió a avivar una guerra que no descansa entre las dos instituciones. La Liga sí autorizó el cambio de horario del Betis-Athletic, previsto para las 18:30 y que se juega a las 20:00, a pesar de que no es una franja horaria de las previstas por la Liga.

La respuesta de Tebas también llegó a través de las redes sociales. “Amigo Luis Rubiales, mucha demagogia. Hoy en el Gran Premio de Aragón, 32° y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto, [en el] torneo de niños Evergrande/RFEFen Las Rozas 36°. No se puede recuperar lo que no es de uno”, dijo. Se refiere Rubiales a la recuperación de competencias de las que hablaba el mandatario federativo. La Liga es una competición que depende de la Federación, como todos los torneos del fútbol español, pero las competencias de organización las tiene cedidas por convenio a LaLiga hasta el 30 de junio 2020. El último convenio fue suscrito por Tebas y la anterior junta directiva de la Federación y será en el momento de renovarlo cuando la Federación podría recuperar las competencias organizativas.

La mala relación entre el presidente de LaLiga y el de la Federación viene de atrás, de cuando Rubiales era presidente de la Asociación de Futbolistas (Afe) y se ha avivado con motivo del partido que LaLiga pretende disputar en Estados Unidos. El Girona-Barcelona es el elegido, pero ni la Federación ni los jugadores están por la labor. Tebas firmó un contrato para llevar un partido de la Liga a Estados Unidos durante las próximas quince temporadas.