Bloqueo total

Ter Stegen declara la guerra al Barça: se niega a firmar su parte médico y el club le abre expediente disciplinario

El portero se niega a dar su OK a que el club envíe el informe de su lesión a la Comisión Médica de LaLiga, según adelanta Mundo Deportivo

 Ter Stegen
Ter Stegen@FCB

Ter Stegen ha declarado la guerra al FC Barcelona y pone en peligro las inscripciones de los nuevos fichajes. Según adelanta Mundo Deportivo, citando fuentes cercanas al portero alemán, se ha negado a firmar el consentimiento para que el club le envíe el informe de su lesión y de su operación a la Comisión Médica de LaLiga que debe evaluar la gravedad de la misma.

Ante esta situación, según pudo saber MD, el Barça ha decidido poner el caso en manos de sus servicios jurídicos para que le abran un expediente disciplinario de forma inmediata que, en caso de que los expertos en temas legales de la entidad así lo decidan, podría acabar en una sanción interna del propio club si la junta lo valida.

Sin el consentimiento del guardameta, que es previo y preceptivo al envío del informe a la Comisión Médica de LaLiga, la situación se sitúa en un escenario inesperado. Los datos médicos del jugador son privados y por tanto es necesario su OK a compartirlos.

Un decisión que no ha gustado nada a los culés y que coloca en serios problemas al FC Barcelona que ahora se encuentra en una situación de bloqueo total.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguraba el pasado fin de semana a los medios que han cubierto la gira asiática del equipo que la inscripción del portero Joan García "no depende de la baja Ter Stegen". Sin embargo, admitió que "la baja de Ter Stegen, que como sabéis es importante, es la vía más directa de hacer la inscripción", añadió

Y es que, si el Comité médico de LaLiga determina que el portero alemán, tras ser intervenido de la espalda, va a estar como mínimo cuatro meses, el 80% de su ficha podría destinarse a la inscripción de Joan García, lo que facilitaría las cosas al club azulgrana, que también tiene que inscribir el fichaje del delantero Marcus Rashford.

Ahora esta vía parece cerrarse y Laporta se enfrenta a una situación que podría tener graves consecuencias para el club a 10 días del inicio del campeonato liguero.