Calcio
Triángulo amoroso en el fútbol italiano: Dos jugadores, una ex y "ese hijo no es tuyo"
Los líos de faldas forman parte de la historia del futbol y han convertido a compañeros en enemigos acérrimos.
Los líos de faldas forman parte de la historia del futbol, han influido en el juego y han convertido a rivales o compañeros en enemigos acérrimos. Y eso es lo que como ya pasara con Bélgica en el pasado Mundial -cuando un lío de cuernos dinamitó el vestuario- ha pasado en le seno de la selección italiana.
La Azzurra volvió a encarrilar su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 el pasado martes por la noche, pero las celebraciones entre Nicolo Zaniolo y Mattia Zaccagni no han sido ni mucho menos cómodas y han vuelto a convertir en noticia el triángulo amoroso que lleva meses acaparando la atención de los aficionados y de la prensa transalpina.
El dúo fue seleccionado en el once inicial de Italia que logró la victoria por 2-1 sobre Ucrania en San Siro. El delantero del Aston Villa Zaniolo fue uno de los cambios con respecto al equipo que empató 1-1 con Macedonia del Norte el sábado y entró en una alineación en la que mantenía su puesto Zaccagni. Unos compañeros que se convirtieron en rivales por una mujer.
La relación entre ambos jugadores se complicó por el hecho de que la esposa de Zaccagni, la influencer Chiara Nasti, fue pareja de la ex estrella de la Roma Zaniolo. Después de que la pareja se separase en abril de 2021, Nasti comenzó a salir con el extremo de la Lazio, Zaccagni. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo Thiago en noviembre del año pasado y se casaron hace dos meses.
La polémica rúa de la Europa League
El triángulo amoroso acaparó los titulares en mayo del año pasado, después de que los aficionados de la Roma, seguidores rivales de la Lazio de Zaccagni, entonaran desde la grada un cántico dedicado a Zaniolo que decía: "¡El hijo de Zaccagni es de Zaniolo!" durante las celebraciones de los Giallorossi en la Europa League.
El internacional italiano marcó el gol de la victoria en la final contra el Feyenoord y la Roma consiguió su primer trofeo europeo en seis décadas.
Durante la rúa por las calles de Roma, Zaniolo parecía claramente que disfrutaba del cántico como demostraron las imágenes en las que aparecía riéndose de la letra despectiva entonada por los seguidores. Tanto Chiara como Zaccagni pusieron el grito en el cielo ante la bochornosa situación. El revuelo fue tal que la modelo e influencer se vio obligada a desactivar los comentarios en su perfil de redes sociales después de publicar un mensaje que luego borró. La influencer apuntó contra los aficionados y todos aquellos que ponían en duda la paternidad de su primogénito: “Son todos unos perdedores y dan asco".
Por otro lado, la prensa italiana asegura que Zaccagni acudió a Roberto Mancini, entrenador de Italia, para poner en evidencia su malestar con la situación y que se tomaran medidas, teniendo en cuenta que tanto él como Zaniolo fueron convocados a la selección.
El exdelantero de la Roma tiene un hijo con su exnovia Sara Scaperotta, pero se separaron cuando ella estaba embarazada en 2021. Apenas unos días después, Zaniolo y Zaccagni fueron convocados por el entonces técnico Roberto Mancini para la selección italiana para un choque contra Argentina.
La sorpresiva baja de Zaniolo hizo correr río de tinta sobre la tensión entre él y Zaccagni, antes de que el entonces delantero de la Roma revelara que se había visto obligado a retirarse del equipo debido a un golpe en el tobillo.
Zaniolo dejó Roma para ir a Estambul cuando fichó por el Galatasaray en un contrato de 13 millones libras el pasado mes de febrero, antes de unirse al Aston Villa en calidad de cedido hace apenas un mes.
Italia están a seis puntos del líder del grupo, Inglaterra, pero tienen un partido menos y recibirán a Malta el 14 de octubre, antes de enfrentarse a los hombres de Gareth Southgate en Wembley tres días después.
✕
Accede a tu cuenta para comentar