Hípica

La Ifema Madrid Horse Week, del Salto de obstáculos al "bautismo ecuestre"

Los mejores jinetes del mundo y de España competirán en la capital

Ifema Madrid Horse Week ya está aquí. Desde el viernes 24 al domingo 26, con el Gran Premio del CSI 1*, Trofeo Ifema Madrid, la capital es el epicentro mundial del caballo.

En salto de obstáculos, además del CSI 5* Copa del Mundo y el campeonato de clausura, también se disputa un CSI 1*, el Trofeo Ciudad de Madrid, que abre el programa de eventos. Jinetes de once países tomarán parte en el mismo y entre los españoles competirán Natalia Olaso, Fernando de los Santos, Javier González Fraga o Sira Martínez.

En el CSI 5* estará Henrik von Eckermann, número uno del ranking mundial. El sueco llega después de ser subcampeón del Súper Gran Premio de Praga. Julien Epaillard fue el duro rival de Von Eckermann en Praga. El francés, que también estará en Madrid, se impuso en el Súper Gran Premio de 1,65. Epaillard ya sabe lo que es ganar en Madrid con dos caballos diferentes, "Billaboung du Roumois" y "Caracole de la Roque". Otro habitual en IFEMA y que siempre es muy competitivo es el alemán Marcus Ehning, dos veces ganador del Gran Premio Copa del Mundo de Madrid, en 2016 y en 2019. Serán once los jinetes españoles en esta Copa del Mundo con Eduardo Álvarez Aznar, número uno nacional y campeón de España, al frente. También estarán Mariano Martínez Bastida y Teresa Blázquez Abascal.

El mundo poni, protagonista

Desde la tarde del viernes 24, Hípica La Moraleja pondrá a disposición de los visitantes del Salón del Caballo ocho ponis para que los niños visitantes los limpien, monten y reciban un diploma de "bautismo ecuestre". "Piropo", "Fred", "Indio", "Rayo", "Mortadelo", "Furia", "Nikita" y "Blue" harán las delicias de todos los niños. Son ponis de diferentes alzadas (categorías B, C y D), para que niños de todas las edades puedan disfrutar de ellos. Además del "bautismo ecuestre", las noches de viernes y sábado habrá la tradicional carrera en la pista central. Alumnos de Hípica La Moraleja e invitados, con un nivel

mínimo de equitación, tomarán parte en esta carrera.