Cuba

Indira Terrero, plata en 400, da a España la primera medalla

La Razón
La RazónLa Razón

Indira Terrero, medallista de bronce el año pasado en los Europeos al aire libre en 400 metros, dio a España la primera medalla en los continentales en pista cubierta de Praga al terminar segunda con una marca de 52.63 que la coloca tercera en la lista española de todos los tiempos.

Desde que, hace 23 años, Julia Merino dio las dos vueltas a la pista en 52.22 -segunda en el ránking histórico, por detrás de los 50.99 de Sandra Myers-, ninguna española había corrido tan rápido los 400 bajo techo.

La marca de Terrero, al cabo de una corajuda remontada, la iguala en el tercer puesto del ránking español de todos los tiempos con la canaria Cristina Pérez.

La habanera, muy segura de sus fuerzas, adoptó una táctica precavida en la salida. Pasó última el 200 (parcial de 24.06) y comenzó a progresar en la penúltima recta. En el esprint, pese a salir trastabillada, adelantó a todas menos a la ucraniana Nataliya Pyhyda (52.63). Ambas hicieron sus mejores marcas de la temporada.

Por una sola centésima superó Terrero a la británica Seren Bundy-Davies.

Es la segunda medalla que la excubana concede al atletismo español, siete meses después de obtener la de bronce en los Europeos al aire libre de Zúrich.

La atleta del club Valencia Terra i Mar compitió con el equipo de Cuba en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde llegó a semifinales, y en dos campeonatos del mundo (Osaka 2007 y Berlín 2009), llegando a la misma ronda en ambos casos.