Fútbol americano
Jake Ferguson: el jugador de la NFL que lleva en su casco la bandera española
El tight end de los Dallas Cowboys, que nació en Estados Unidos, tiene orígenes asturianos por parte de su abuelo, el ex entrenador Barry Álvarez
El pasado domingo en la NFL el partido entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles dejó a todos los aficionados sorprendidos al ver cómo la bandera española se colaba en un choque entre dos de los equipos aspirantes a la Super Bowl. La curiosa aparición se dio en el casco del 'tight end' de los Cowboys, Jake Ferguson.
A pesar de la derrota de los Cowboys por 28-23, Ferguson destacó con una actuación sobresaliente, sumando siete recepciones, 91 yardas y un 'touchdown' ante una de las defensas más respetadas de la liga. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia de dos banderas en su casco, la española y la estadounidense.
La NFL anunció el "Día Internacional de la Diversidad" para honrar los orígenes culturales de los jugadores y miembros del cuerpo técnico de cada equipo. Esta iniciativa busca celebrar la herencia, las familias y las culturas que conforman la liga de fútbol americano. Jake Ferguson, de origen asturiano, rindió homenaje a sus raíces al llevar la bandera española en su casco. Nacido en Dakota del Sur en 1999, es nieto del legendario entrenador universitario Barry Álvarez, cuyos padres emigraron desde Ranón (Asturias) a Estados Unidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar