GP de C. Valenciana

Jorge Martín pone nervioso a Bagnaia en el primer asalto por el título de MotoGP

El madrileño saca de quicio a Pecco marcándolo muy de cerca. El italiano no se metió en la Q2 directamente y tendrá que ganárselo en la Q1

Jorge Martín, este jueves en Cheste
Jorge Martín, este jueves en ChesteAgencia EFE

Ahora sí que ha comenzado la batalla definitiva por el Mundial de MotoGP y la cosa arranca muy caliente. El jueves, sin actividad en pista, fue para la cortesía en la sala de prensa y en tratar de quitarse la presión y mandarla al otro lado del ring. Pero este viernes ya se han puesto en marcha los motores y Jorge Martín ha aprovechado para poner nervioso a Bagnaia. De momento, el primera asalto ha sido para el madrileño, que se metió con facilidad en la Q2 del sábado y de paso quiso recordar a Pecco que está detrás y que le va apretar hasta que todo termine el domingo por la tarde.

Bagnaia tiene 21 puntos de ventaja, pero otra vez sufrió el viernes, o al menos, mantuvo su costumbre de ir de menos a más en el fin de semana, trabajando de cara a las carreras más que para hacer un tiempo para entrar entre los doce mejores.

Una táctica que ya le ha complicado el sábado, porque va a tener que pasar por la Q1 para intentar ganarse uno de los primeros lugares de la parrilla en las dos carreras. No le salía el tiempo a Pecco y los minutos pasaban justo cuando la cosa se ha calentado del todo en Cheste. Martín, con el tiempo ya hecho, se ha colocado a la rueda de su enemigo, al que ha acompañado hasta el baño, literalmente. Se ha puesto detrás y no se ha separado ni cuando el de Ducati oficial se ha ido por la escapatoria en una de las curvas. Bagnaia estaba incómodo y decidió irse a boxes, pero allí estaba también Martín, que se quedó encima de su moto para volver a salir en cuanto lo hiciese el otro candidato al título.

Y esto ha provocado un momento de alta tensión con Davide Tardozzi, el director del equipo Ducati, que primero ha hecho gestos a Martín para que saliera y después se puso delante cuando el madrileño arrancaba en busca de la rueda de Pecco. La táctica dio resultado, porque Bagnaia se puso nervioso y hacía gestos tocando la parte trasera de su moto indicando a Martín que lo siguiera, que le daba igual. Pero tan igual no le dio, porque no ha conseguido hacer el tiempo