Deportes

Mountain bike

El rey y Pedro Sánchez felicitan a Valero por su bronce tras su “épica” remontada

Utilizaron las redes sociales para dar la enhorabuena al granadino por su medalla en Tokio 2020

David Valero Serrano celebra la medalla de bronce lograda en Tokio 2020.
David Valero Serrano celebra la medalla de bronce lograda en Tokio 2020.Christophe EnaAP

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han transmitido este lunes su enhorabuena al ciclista granadino David Valero por su medalla de bronce en bicicleta de montaña, en los Juegos Olímpicos de Tokio tras elogiar su “épica” remontada.

El rey y Sánchez han expresado su felicitación a Valero a través de sendos tuits por la segunda medalla de España en lo que va de competición olímpica tras la plata obtenida el pasado sábado por Adriana Cerezo en la categoría de -49 kilos de taekwondo.

“¡Gran logro en ciclismo de montaña! David, has remontado 30 posiciones en una carrera durísima y toda España admira tu fuerza mental en esta competición tan dura. ¡Enhorabuena por el merecido bronce!”, ha sido el mensaje de Felipe VI a Valero.

Sánchez también ha destacado la progresión protagonizada por el ciclista granadino en la prueba, que ocupaba el puesto 35 en la primera vuelta: “Un bronce que nos sabe a oro tras una remontada épica”.

La carrera, con un recorrido de 28,2 kilómetros, la ha ganado el británico Thomas Pidcock, mientras que el suizo Mathias Flueckinger ha logrado la medalla de plata.