Ciclismo
Kopecky, líder y susto para Mireia Benito en el Tour femenino
La belga sorprendió en la última subida. La campeona de España contrarreloj sufrió una conmoción cerebral
Lotte Kopecky es la primera líder del Tour Femenino. La belga se impuso en la primera etapa después de atacar en una subida a diez kilómetros del final. Tomó una ventaja que sus rivales ya no fueron capaces de recuperar y entró en solitario cuando todo el mundo esperaba un esprint colectivo para comenzar.
A 41 segundos llegaba el grupo, encabezado por Lorena Wiebes, que entró por delante de Charlotte Kool y de Marianne Vos. Dos segundos después llegaban las grandes favoritas, con Annemiek Van Vleuten, la ganadora de las últimas seis grandes, entre ellas. Con la neerlandesa de Movistar llegaban la italiana Elisa Longo, la polaca Katarzyna Niewiadoma y la neerlandesa Vollering, compañera de Kopecky y que es la candidata para la general. Las españolas Anne Santesteban y Mavi García, siempre atenta, que entró novena en la meta, llegaron con el grupo principal.
La peor parte de la jornada se la llevó la española Mireia Benito, que trazó recta una curva cuando se marchaba a gran velocidad. Sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser evacuada a un hospital con una conmoción cerebral. Las pruebas que le efectuaron, según informó su equipo, el belga Insurance, confirmaron que no sufría lesiones de gravedad y que en las siguientes horas recibiría el alta hospitalaria.
Benito es la actual campeona de España contra el reloj después de imponerse en el campeonato disputado en San Lorenzo de El Escorial hace unas semanas a la siempre favorita Mavi García.
Hoy las ciclistas tendrán que enfrentarse a una etapa con seis puertos de montaña, aunque no debe servir todavía para hacer muchas diferencias en la clasificación general. Aunque siempre puede saltar una sorpresa como la de la belga Lotte Kopecky para vestirse de amarillo en la primera jornada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar