Fútbol

Laotraliga

Pablo Longoria reconoce estar negociando con el Valencia por Daniel Wass

El Olympique de Marsella quiere llevarse a Daniel Wass del Valencia.

Daniel Wass con el Valencia.
Daniel Wass con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El que fuera la mano derecha de Mateu Alemany en el conjunto che es ahora el presidente del Olympique de Marsella. Y es precisamente en el Valencia donde Pablo Longoria quiere cerrar un nuevo fichaje, el de Daniel Wass.

Tengo un inmenso respeto por Daniel, con quien coincidí en el Valencia. Hay un interés, demostrado al jugador y trasmitido al Valencia. Pero son negociaciones difíciles, con un jugador que acaba su contrato en junio de 2022”, ha dicho el presidente del Olympique de Marsella al ser cuestionado por Wass. “Hay que esperar para ver las diferentes posibilidades de esta operación”, ha añadido Pablo Longoria.

El Valencia alcanzó un acuerdo con el Sporting de Portugal por Daniel Wass

El futbolista de 32 años también ha sonado con fuerza para el Sporting de Portugal. Incluso, se dijo que tenía un acuerdo para hacerse con sus servicios por 2 millones de euros. No obstante era Daniel Wass el que tenía que dar el visto bueno a la operación. Dado que finalmente no se concretó su fichaje por el Sporting, el danés podría estar más abierto a recalar en el equipo que preside Pablo Longoria. Tampoco descarta volver a su país ya que según afirmó el propio Daniel Wass se planteaba “volver a casa” porque “echaba de menos” a su familia.

Además de Daniel Wass, Guedes está siendo tentado para abandonar el Valencia

La continuidad de Gonçalo Guedes en el Valencia también está en el aire. El conjunto che no vería con malos ojos desprenderse de su elevada ficha siempre y cuando reciba por él entre 25 y 30 millones de euros. De momento el Zenit ya ha movido ficha por el futbolista de 24 años. El equipo ruso ofrece un contrato de tres años a Gonçalo Guedes a razón de 2,2 millones de euros. La intención del Zenit es alcanzar un acuerdo con el luso y forzar así al Valencia a venderlo por una cantidad inferior.