Fútbol

El Sevilla intentó fichar a Seferovic como sustituto de De Jong

Haris Seferovic, ex de la Real Sociedad, pudo haber regresado a LaLiga Santander de la mano del Sevilla.

Haris Seferovic con Suiza frente a España.
Haris Seferovic con Suiza frente a España. FOTO: Kirill Kudryavtsev AP

Pese al fichaje de Rafa Mir, el conjunto hispalense quiso incorporar a un nuevo delantero a su plantilla cuando accedió a ceder a Luuk de Jong al Barcelona. El elegido para ello era Haris Seferovic, ex de la Real Sociedad. Sin embargo el Sevilla no tuvo tiempo para alcanzar un acuerdo con el Benfica por el suizo.

Así lo asegura Sky Sport, que destaca que el atacante anotó 26 goles la pasada temporada. En total Haris Seferovic ha marcado 69 tantos y ha repartido 23 asistencias desde que recalase en el Benfica. No es de extrañar que el club lisboeta exigiera un importante traspaso por el delantero y que el Sevilla no fuera capaz de rebajar sus pretensiones el día en el que cerró el mercado.

La despedida de Luuk de Jong del Sevilla

El nuevo delantero del Barcelona, el neerlandés Luuk De Jong, ha celebrado su llegada al Camp Nou en calidad de cedido por el Sevilla, del que se despidió como club en el que se ha sentido “como en casa” y al que podría volver, si el Barça no ejerce la opción de compra contemplada.

Más que un club. Más que un honor. ¡Visca el Barça!”, escribió en sus redes, en inglés, a primera hora de este miércoles el jugador, después de que se hiciera oficial de madrugada su cesión al Barcelona para esta temporada, hasta junio de 2022.

Poco después, y en castellano, quiso despedirse del Sevilla y de su afición. “Desde el primer momento me sentí como en casa en este maravilloso club y en esta gran ciudad. Quiero dar las gracias a todos los sevillistas”, se sinceró.

¡Hemos hecho historia juntos! Siempre tendréis un lugar en mi corazón, pase lo que pase en el futuro. Algún día nos volveremos a ver”, apuntó el neerlandés de 31 años.