Fútbol

Laotraliga

Oyarzabal es el sueño imposible del Barcelona en la Real Sociedad

El buen hacer de Mikel Oyarzabal no está pasando desapercibido para el Barcelona.

Mikel Oyarzabal con España.
Mikel Oyarzabal con España.Antonio CalanniAP

Varios delanteros han sido relacionados con el conjunto azulgrana en los últimos días. Pese a su delicada situación económica, el Barcelona podrá reforzarse en el mercado invernal, aunque dentro de un abanico muy reducido. De cara al futuro gusta Mikel Oyarzabal, pero sacar al atacante de la Real Sociedad no resultará sencillo. Además el Manchester City también está tras sus pasos.

Según Transfermarket, el plan del Barcelona pasa porque el eibarrés no renueve su contrato con el cuadro txuri-urdin, que expira en 2024. Entonces, el conjunto blaugrana buscaría alcanzar un acuerdo por la Real Sociedad en el verano de 2023 para hacerse con Mikel Oyarzabal por debajo de los 75 millones que figuran en su cláusula de rescisión

El Manchester City, otro obstáculo para el Barcelona en la puja por Oyarzabal

El que no está dispuesto a esperar para hacerse con el futbolista de 24 años es el Manchester City. Pep Guardiola ve atacante de la Real Sociedad como el recambio ideal de Leroy Sané, que abandonó el club citizen hace dos veranos. Aún así el Manchester City sabe que la Real Sociedad no negociará por Mikel Oyarzabal por de su cláusula de rescisión, por lo que deberá rascarse el bolsillo para cerrar su fichaje. Con este objetivo podría mandar a Sterling al Barcelona, que es una de las alternativas que maneja el equipo catalán a Mikel Oyarzabal. La otra es Dani Olmo, con el que ya trató de hacerse el pasado verano.

En lo que va de temporada Mikel Oyarzabal ha anotado 6 goles en 10 partidos con la Real Sociedad, lo que le ha servido para asentarse como titular en la Selección.