Fútbol

Laotraliga

Los dos futbolistas que no seguirán en el Athletic la próxima temporada

La continuidad de otros dos futbolistas del Athletic también está en el aire.

Oscar de Marcos con el Athletic. (EFE/Javier Lizón)
Oscar de Marcos con el Athletic. (EFE/Javier Lizón)Javier LizónEFE

De los cuatro jugadores que contamos en LAOTRALIGA que terminan contrato con el conjunto vasco, dos no seguirán el siguiente curso. Ellos son Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, que con 33 y 34 años respectivamente afrontan su última temporada en el Athletic.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que ambos ya conocen la decisión del club por boca de Rafa Alkorta, su director deportivo. Como recambio de Óscar de Marcos, el Athletic ya fichó a Petxarroman el pasado verano. Yuri Berchiche, por su parte, quedará como único lateral izquierdo tras la salida de Mikel Balenziaga. Habrá que ver pues si el Athletic promociona a un futbolista en su demarcación o si acude al mercado en busca de un recambio.

Los otros jugadores que terminan contrato con el Athletic

Además de Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, terminan contrato con el Athletic a final de temporada Ander Capa y Dani García. Aunque el club todavía no habría tomado una decisión al respecto, tampoco parece probable que continúe el primero, que permanece inédito en el presente curso. Cuestionado por su futuro, Marcelino García Toral declaraba: “Primero tenemos que ver sus inquietudes, soy un entrenador que lo que tiene que hacer es escuchar. Buscamos la mejor solución, la que le hace a él feliz. Si un futbolista no juega, yo tengo el mayor porcentaje de decisión. Llegado este momento si algún futbolista considera que quiere modificar su situación, hablamos, dialogamos, uno escucha al otro y decide”.

El entrenador del Athletic aprovechó la ocasión para aclarar que el club no le había pedido que dejase de contar con Ander Capa. “Así de bonito es este deporte, se lesiona uno y se pone a jugar Lekue, lo hace bien y el equipo gana. ¿Qué harías como entrenador?”, justificaba Marcelino.

Por último, termina contrato con el Athletic Dani García, centrocampista de 31 años que en lo que va de temporada ha disputado 16 encuentros.