Laotraliga

El Valencia peleará con el Celta de Vigo por fichar a Joselu

Joselu termina contrato con el Alavés y Valencia y Celta quieren hacerse con sus servicios.

Joselu con el Alavés.
Joselu con el Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 31 años termina contrato con el Alavés a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde que comenzó el mes de enero. Si bien algunos medios han afirmado que Joselu podría tener un acuerdo para regresar al Celta de Vigo en verano, el Valencia podría mover ficha por él en el mercado invernal.

El movimiento que llevaría al Valencia a lanzarse a por Joselu

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el conjunto che piensa en el atacante del Alavés ante una posible salida de Maxi Gómez. En principio, el Valencia sólo tiene previsto fichar a un central, aunque José Bordalás está presionando también para que llegue un nuevo mediocentro. Por otro lado el club de Mestalla deberá cubrir la salida de Daniel Wass si es que finalmente accede a traspasar al danés al Atlético de Madrid. Si bien esto está por ver, por el que sí está abierto a escuchar ofertas el Valencia en el mercado invernal es por Maxi Gómez. Y sólo en el caso de traspasar al uruguayo, que está sonando para la Juventus, se lanzaría a por Joselu. De darse esta situación habrá que ver si el Alavés accede a negociar por él o si opta por esperar a que expire su contrato. De momento, emisarios del conjunto che le siguieron en su último partido ante el Sevilla.

Ya el pasado verano, corriendo el riesgo de que Joselu se marchase a coste cero al siguiente, el equipo albiazul rechazó las ofertas que presentó por él el Sevilla.