Laotraliga

Pablo Maffeo, alternativa a Wass para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid piensa en Pablo Maffeo como alternativa a Daniel Wass.

Pablo Maffeo con el Real Mallorca.
Pablo Maffeo con el Real Mallorca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Si bien el Atlético de Madrid tiene un acuerdo con Daniel Wass, su salida depende de que el Valencia acceda a su venta en el mercado invernal. Dado que el conjunto che se ha opuesto a dejarle salir a mitad de temporada, y aunque el danés amenaza con no volver a jugar si no es traspasado al cuadro colchonero, el equipo madrileño baraja otras alternativas. Una de ellas sería Pablo Maffeo, del Real Mallorca.

Y es que, si el Atlético de Madrid quiere pescar en LaLiga Santander es porque quiere fichar a un recambio low cost para Kieran Trippier y aplazar la compra de un ‘2′ de renombre, como sería César Azpilicueta, hasta verano. La situación del internacional español es similar a Daniel Wass, aunque termina contrato a final del temporada, el Chelsea no está dispuesto a facilitar su salida en enero.

El Atlético de Madrid deberá negociar a dos bandas por Pablo Maffeo

Fichar a Pablo Maffeo tampoco resultaría sencillo para el Atlético de Madrid ya que éste está cedido en el Real Mallorca por el Stuttgart. Además, el cuadro bermellón tiene sobre el lateral de 24 años una opción de compra obligatoria de 3,5 millones de euros en caso de que logre la permanencia. Así pues, para hacerse con los servicios de Pablo Maffeo en el mercado invernal, el Atlético de Madrid debería negociar a dos bandas con el Real Mallorca y con el Stuttgart, y pagar una cantidad superior. El fichaje de Daniel Wass, por su parte, rondaría el millón y medio de euros, motivo por el que sigue siendo la primera opción del conjunto rojiblanco.