Fútbol

El Atlético alcanza un acuerdo con Daniel Wass y el Valencia pone una condición para dejarle salir

Daniel Wass estaría cerca de convertirse en el recambio de Kieran Trippier en el Atlético de Madrid.

Daniel Wass con el Valencia.
Daniel Wass con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral de 32 años es el elegido por el conjunto rojiblanco para cubrir la salida de Kieran Trippier al Newcastle. El Atlético de Madrid quiere aprovechar que Daniel Wass termina contrato con el Valencia a final de temporada para hacerse con sus servicios por una ridícula cantidad en el mercado invernal. Esto permitirá al cuadro colchonero lanzarse a por un futbolista de renombre en su demarcación el próximo verano.

Y es que el Valencia está obligado a desprenderse de Daniel Wass en enero ya que a final de temporada termina contrato. Sin embargo, su salida enfadaría mucho a un José Bordalás que reclama fichajes por activa y por pasiva. Por ello el Valencia ha prometido al técnico alicantino que no dejará marchar a Daniel Wass al Atlético de Madrid hasta que no contrate antes un recambio para el danés.

Daniel Wass y Azpilicueta podrían fichar por el Atlético

El conjunto rojiblanco, por su parte, ya tendría un acuerdo con él según Superdeporte. Dicho diario añade que el Atlético de Madrid pagará una cantidad cercana a 1,5 millones de euros al Valencia por Daniel Wass. Además, el cuadro colchonero buscará hacerse con un futbolista de renombre en su demarcación de cara al siguiente curso. El gran favorito para el Atlético de Madrid sigue siendo César Azpilicueta, que podría recalar en su plantilla a coste cero en verano una vez que termine su contrato con el Chelsea. El conjunto rojiblanco ya ha sondeado al internacional español pero ha descartado su fichaje en el mercado invernal ante las altas pretensiones del cuadro londinense.