Laotraliga

Melendi pide al Real Oviedo que se plantee la continuidad de su entrenador

El cantante Ramón Melendi es un reconocido seguidor de este equipo.

Melendi no teme abrirse en sus nuevas canciones para llegar a su público
El cantante Ramón Melendi. EFE/ Sáshenka GutiérrezSashenka GutierrezAgencia EFE

No suele ser habitual que un personaje público ponga en entredicho el trabajo de un profesional. Melendi, nuevamente ha sido una excepción. Pese a que el Real Oviedo lleva tres jornadas sin conocer la derrota, al cantante no le gustó el empate que cosechó su equipo en casa frente al Huesca, lo que le llevó a preguntar en redes sociales si Ziganda era el entrenador apropiado para el conjunto asturiano.

Con todos los respetos y sin entrar en detalles , les ruego como oviedista que se planteen seriamente si creen que tenemos el entrenador adecuado para este equipo. Un saludo, hala Oviedo!!”, escribió Ramón Melendi.

Melendi y el Real Oviedo

El cantante militó en las categorías inferiores del Real Oviedo hasta que a principios de 2001 decidió dejar el fútbol para dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Ramón Melendi compuso un himno eventual al Real Oviedo que llegó a cantar en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo perdió una ventaja de 3-0 para indignación de Melendi

El Huesca sumó un punto en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo con una espectacular reacción tras encajar tres goles en la primera media hora del partido.

El equipo de José Ángel Ziganda salió con la intención de no dar tregua al Huesca y lo hizo. Marcó tres golazos en los primeros 29 minutos y pareció sentenciar el duelo.

El primero lo firmó Borja Bastón, que marcó su decimocuarto gol en esta liga tras un centro desde la derecha de Carlos Isaac y Samu Obeng aumentó la ventaja local con una chilena que ejecutó de manera magistral en el área tras otro pase desde la derecha de Carlos Isaac.

El lateral extremeño redondeó su partido con un tanto, un golazo desde el vértice derecho del área que se coló por una escuadra de la portería visitante.

El Huesca no se dio por vencido. Todo lo contrario. Se lanzó al ataque para acortar distancia y lo logró antes del descanso por medio de Darío Poveda, que batió a placer a Femenías al aprovechar un pase atrás de Marc Mateo.

En la primera parte la defensa del conjunto oscense hizo aguas, pero en la segunda los de Xisco Muñoz cambiaron a defensa de cuatro con la entrada de Gaich y pusieron la directa hacia la portería de Femenías.

El portero del Real Oviedo no pudo hacer nada para evitar en el segundo tanto del Huesca. Lo marcó Seoane en el minuto 57.

El equipo oscense se adueñó del partido y un cuarto de hora después equilibró la balanza con una diana de Ignasi Miquel tras un rechace de Femenías a un disparo de Darío Poveda.

El Huesca estuvo a punto de llevarse la victoria en la recta final del partido ante un Real Oviedo superado que indignó a Melendi.