Laotraliga

Álex Moreno y Javi Galán son alternativas a Gayá para el Barcelona

El Barcelona tiene en su agenda a Álex Moreno y a Javi Galán.

Álex Moreno con el Betis.
Álex Moreno con el Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Se busca recambio para Jordi Alba, aunque está por ver si éste llegará este verano o el siguiente. El gran favorito para el Barcelona es José Luis Gayà, al que está dispuesto a esperar hasta 2023, cuando termine contrato con el Valencia. No obstante, su situación contractual, y el que haya dejado en el aire su continuidad en el conjunto che, podrían hacer que su fichaje fuera bastante asequible en verano. Por otro lado el Barcelona tiene en su agenda a otros laterales izquierdos como son Álex Moreno, del Betis, y Javi Galán, del Celta de Vigo.

Álex Moreno se formó en las categorías inferiores del conjunto azulgrana y vería con buenos ojos tener una oportunidad a sus 28 años con el Barcelona. El defensor está viviendo una temporada de ensueño con el Betis y ya ha pedido públicamente un sitio en la Selección. Otro al que Luis Enrique sigue muy de cerca, tanto ahora en el Celta de Vigo como durante su temporada en el Huesca, es a Javi Galán. El lateral de 27 años, por el que el cuadro celeste pagó 4 millones de euros, es, junto a Nicolás Tagliafico y a Alejandro Grimaldo, otra de las alternativas que baraja el Barcelona a José Luis Gayà.

Las opciones de Álex Moreno y de Javi Galán de fichar por el Barcelona

“No es momento de hablar de mi futuro. Yo quiero a esta afición, el Valencia es mi club, siempre lo será y lo llevaré en el corazón”, declaraba recientemente el internacional español tras clasificarse para la final de la Copa del Rey. Según se ha escrito, el Barcelona podría hacerse con sus servicios por una cantidad cercana a los 15 millones de euros siempre y cuando no renueve con el Valencia. ¿Le resultará más asequible fichar a Álex Moreno o a Javi Galán?