Laotraliga

Barkala, candidato a la presidencia del Athletic, tira la caña a dos jugadores de la Real Sociedad

Ricardo Barkala, candidato a la presidencia del Athletic, ha hablado abiertamente de dos futbolistas de la Real Sociedad.

Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.Alvaro BarrientosAgencia AP

En la última entrevista que ha concedido, Ricardo Barkala no ha descartado fichar para el Athletic a futbolistas de la Real Sociedad. El candidato a la presidencia del conjunto vasco, ha hablado abiertamente de Oyarzabal y de Mikel Merino. También de Mauricio Pochettino, que podría ser su entrenador.

Cuestionado en El Larguero sobre la posibilidad de fichar futbolistas de la Real Sociedad, Ricardo Barkala ha comentado: “Oyarzabal, Merino... Son buenos jugadores que encajan. El Athletic tiene que intentar que los mejores jugadores vascos jueguen en el Athletic. Eso no es para enfadarse, es para ir de cara”.

Además de algún futbolista de la Real Sociedad, Pochettino podría recalar en el Athletic de la mano de Bakala

Preguntado por cuál sería su entrenador y cuál es el estilo de juego que más le gusta, ha apuntado: “El entrenador posiblemente lo diremos la semana que viene. Lo tenemos decidido: pero sí tiene que ser un entrenador de prestigio internacional. Que sepa trabajar con el fútbol base y que ame al Athletic. Que asuma nuestra filosofía y que sepa trabajar con Lezama. Me gustaría que el Athletic defienda bien y ataque bien en bloque, en equipo. Y a ver si somos capaces de meterla más”.

Por su parte, sobre Mauricio Pochettino, Ricardo Brakala ha señalado: “Sí, es un buen entrenador. No lo digo yo: es un gran profesional y ha trabajado mucho en el fútbol base. La época del PSG ha sido la atípica en su carrera”.

Insistido por el día en el que va a presentar a Pochettino, zanjó: “No he dicho”.