Laotraliga

El Mallorca quiere a Seferovic para reforzar su ataque

Haris Seferovic podría ocupar el hueco que ha dejado Muriqi en el Real Mallorca.

Haris Seferovic con Suiza.
Haris Seferovic con Suiza.Anton Vaganov / POOLAgencia EFE

El conjunto balear no ha ejercido la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre Muriqi y ha sido incapaz de obtener una rebaja por parte de la Lazio. Esto ha llevado al Real Mallorca ha fijarse en Haris Seferovic como recambio.

El cuadro bermellón solicitará al Benfica la cesión del delantero de 30 años. Haris Seferovic sólo disputó 15 partidos, en los que anotó 5 tantos, y tiene contrato hasta 2024. Aunque con la salida de Darwin Núñez podría ver aumentado su protagonismo, el equipo luso no se opondrá a su salida. ¿Terminará recalando en LaLiga Santander de la mano del Real Mallorca?

Muriqi y la llegada de Seferovic al Mallorca

Alfonso Díaz, consejero delegado de Negocios del Mallorca, admitió que las negociaciones con la Lazio por el fichaje del delantero kosovar Vedat Muriqi están estancadas debido al elevado coste que la operación supone para las arcas del club balear. “La solución no es fácil”, dijo.

Las cantidades que piden son difíciles de aceptar por nosotros. El tema está encima de la mesa, queda tiempo, y es un jugador que nos interesa”, respondió Díaz en una rueda de prensa telemática que ofreció desde Tokio junto a Dani Rodríguez, futbolista de la plantilla que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre.

Muriqi marcó 5 goles y dio 3 asistencias desde su llegada a la isla en el pasado mercado de invierno. Su concurso fue decisivo para sellar la permanencia en el tramo final de la Laliga.

El Mallorca presentó en la capital japonesa la renovación del acuerdo de patrocinio con la multinacional nipona Alpha Gel by Taica Corporation y la nueva camiseta para la próxima temporada, segunda consecutiva de la entidad bermellona en la Laliga.

Díaz también valoró las criticas por parte de un sector de la afición por los precios de los abonos para ver los partidos de Liga y Copa del Rey en el Visit Mallorca Estadi.

Puedo entender que haya comentarios, pero estamos en la parte baja, en una zona razonable, con respecto a los precios fijados por otros clubes. Hay 16 ó 17 equipos más caros que nosotros”, aseguró.