Fútbol

Laotraliga

Alejandro Balde, objetivo del Getafe en el Barcelona

El Getafe quiere ofrecer acomodo a Alejandro Balde en su plantilla.

Alejandro Balde
Alejandro Balde con el Barcelona.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El conjunto azulón, que ya ha cerrado los fichajes de Domingos Duarte, de Jaime Seoane y de Portu, sigue trabajando para reforzarse de cara al siguiente curso. El nuevo objetivo del Getafe sería Alejandro Balde, del Barcelona.

Así lo asegura Mundo Deportivo, aunque señala que el lateral zurdo de 18 años no es la primera opción del equipo madrileño. El Barcelona, por su parte, sí querría traspasar a un Alejandro Balde que, aunque tiene contrato hasta 2024, no entra en los planes de Xavi. Es más, la dirección deportiva busca a un nuevo futbolista en su demarcación.

Aaron Martín, por delante de Alejandro Balde en la agenda del Getafe

A la hora de reforzar su lateral zurdo, el Getafe preferiría a un futbolista más experimentado como Aaron Martín por delante de Alejandro Balde. El que fuera futbolista del Espanyol, que puso rumbo a Alemania de la mano del Mainz en 2018, termina contrato en 2023 y eso es algo que quiere aprovechar el Getafe para hacerse con sus servicios a un precio asequible.

El lateral zurdo de 25 años ya regresó a LaLiga Santander de la mano del Celta de Vigo en enero de 2021. Sin embargo, pese a que jugó 20 partidos, el cuadro celeste no ejerció la opción de compra que se reservó sobre él, que era de 7 millones de euros.

Si bien su precio ahora es menor, Aarón Martín es importante en los esquemas de Bo Svensson, con el que ha jugado 31 encuentros en el presente curso. Habrá que ver por tanto si el Mainz le renueva o si el español descarta esta opción para poder fichar por el Getafe.