FC Barcelona

Neto rescindirá con el Barcelona y podría fichar por el Celta

El Celta de Vigo estaría dispuesto a ofrecer acomodo a Neto si se desvincula del Barcelona.

Neto con el Barcelona.
Neto con el Barcelona. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

En busca de liberar masa salarial, el conjunto azulgrana podría dar la carta de libertad al guardameta de 32 años, que termina contrato en 2023. El Celta de Vigo no ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Matías Dituro y vería con buenos ojos acoger a Neto en sus filas si se desvincula del Barcelona y acepta rebajarse considerablemente el sueldo.

Si el equipo catalán está dispuesto a rescindir el contrato del que fuera portero del Valencia es porque Iñaki Peña ha regresado tras su cesión en el Galatasaray. Curiosamente, el guardameta de 23 años también ha sido relacionado con el Celta de Vigo. No obstante, parece que el Barcelona renovará a Iñaki Peña más allá de 2023 y le dará una oportunidad como segundo portero. Para ello prescindirá de Neto liberándose así de su elevada ficha. ¿Terminará recalando el brasileño en el Celta de Vigo?

El Celta quiere llevarse a Neto del Barcelona y a Borja Mayoral del Real Madrid

El Celta de Vigo está cerca de vender a Brais Méndez a la Real Sociedad en una operación que le reportará cerca de 15 millones de euros. Esto permite al cuadro celeste mirar con optimismo al mercado de fichajes y piensa en Borja Mayoral para reforzar su delantera. El Celta de Vigo habría presentado una importante oferta por el delantero del Real Madrid, al que también pretende el Getafe, aunque no se descarta que Carlo Ancelotti pueda darle una oportunidad en su plantilla si sale Luka Jovic.