Oficial

El Girona ficha a Paulo Gazzaniga y el Betis inscribe a Claudio Bravo

Finalmente el Girona ha fichado a Paulo Gazzaniga y no a Claudio Bravo.

El guardameta argentino Paulo Gazzaniga con el Elche. EFE / Manuel Lorenzo.
El guardameta argentino Paulo Gazzaniga con el Elche. EFE / Manuel Lorenzo.Manuel LorenzoAgencia EFE

Aunque se había hablado de Claudio Bravo, que finalmente ha sido inscrito por el Betis, el portero Paulo Gazzaniga, argentino con nacionalidad italiana, defenderá este curso la camiseta del Girona en calidad de cedido por el Fulham inglés, según anunció este jueves el equipo de Montilivi.

El guardameta, de 30 años, jugó 15 partidos con el Fulham el curso pasado (13 en la segunda división inglesa y dos en la FA Cup) y ahora se reencontrará con Míchel Sánchez, que ya fue su entrenador en el Rayo Vallecano en la campaña 2016-2017. Aquella temporada disputó 32 encuentros en Segunda.

Paulo Gazzaniga vivirá ahora su segunda etapa en LaLiga Santander: en el curso 2020-21 jugó ocho partidos con el Elche en Primera División.

El meta, internacional con Argentina en una ocasión (2018), también ha jugado en el Southampton (23 partidos entre 2012 y 2016) y en el Tottenham (37 partidos entre 2017 y 2020, 25 en la temporada 2019-2020).

En Montilivi, Paulo Gazzaniga peleará por la titularidad en la portería con Juan Carlos Martín y con el joven Toni Fuidias, también fichado este jueves.

El Betis ha inscrito a Claudio Bravo

El portero chileno del Betis Claudio Bravo ha sido inscrito en LaLiga. Con la inscripción de Claudio Bravo tras su renovación hasta 2023, el chileno estará disponible para su compatriota Manuel Pellegrini para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu tras haberse perdido los tres primeros compromisos ligueros.

Los ajustes para cumplir con el límite salarial impuesto por LaLiga han hecho que, sucesivamente, se hayan podido inscribir el mexicano Andrés Guardado y el capitán bético, Joaquín Sánchez, antes de que este jueves lo haya hecho el veterano internacional chileno.

Igualmente, se han encontrado en análogo situación los dos fichajes béticos para la presente temporada, los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe, quienes ya están disponibles para Pellegrini.