Fútbol

Joaquín ofreció al Betis su retirada

El Betis alabó el gesto de Joaquín como capitán.

Joaquín Sánchez, capitán y leyenda bética. AFP7
Joaquín Sánchez, capitán y leyenda bética. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Horas antes de que cerrase el mercado, el Betis logró inscribir a Claudio Bravo y a William José. Seis días antes había hecho lo propio con Andrés Guardado, Luiz Henrique y Joaquín. Ya inscrito, éste último, en su condición de capitán, se ofreció para retirarse y que el Betis pudiera así inscribir a Claudio Bravo y a William José.

La directiva del conjunto verdiblanco rechazó dicha posibilidad y pidió a Joaquín que confiasen en su gestión. El capitán del Betis renovó el pasado mes de julio su contrato hasta 2023. La renovación de centrocampista era cosa hecha y sabida desde que el futbolista, que el pasado 21 de julio cumplió 41 años, anunció su continuidad por un año más en las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey en el Benito Villamarín.

Joaquín es con 600 partidos jugados en Primera División, Joaquín está a 22 de alcanzar a Andoni Zubizarreta y, entre otros números de estratosfera, suma 857 partidos como profesional en los clubes en los que ha jugado (Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina) y 51 internacionalidades con España.

En junio de 2023, el portuense tendrá exactamente 41 años y 315 días y sólo el técnico británico Harry Lowe, que con 48 años y 226 días jugó noventa minutos de un Valencia-Donostia el 24 de marzo de 1935, le supera.

Joaquín y los problemas del Betis para inscribir a sus futbolistas

El delantero brasileño William José ha sido inscrito en LaLiga y, después de que lo hiciera horas antes el portero chileno Claudio Bravo, ha cerrado la plantilla del Betis a expensas de que se pudiera producir alguna salida antes de la medianoche de este jueves, informaron fuentes del club.

Con la inscripción de William José y Claudio Bravo, ambos estarán disponible para el técnico bético, Manuel Pellegrini, para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras haberse perdido los tres primeros compromisos ligueros.

Los ajustes para cumplir con el límite salarial impuesto por LaLiga han hecho que, sucesivamente, se hayan podido inscribir el mexicano Andrés Guardado y el capitán bético, Joaquín, antes de que este jueves lo hayan hecho William José y Claudio Bravo.

Igualmente, se han encontrado en análoga situación los dos fichajes béticos para la presente temporada, los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe Ramos, quienes ya están disponibles para Pellegrini.