Espanyol

El Rayo no fue el único equipo que pujó por Raúl de Tomás el día que cerró el mercado

El Espanyol recibió dos propuestas para traspasar a Raúl de Tomás antes de que cerrarse el mercado.

Raúl de Tomás con el Espanyol. EFE/Alberto Estévez
Raúl de Tomás con el Espanyol. EFE/Alberto EstévezALberto EstévezAgencia EFE

Con la continuidad de Cristiano Ronaldo en el aire, y tras un titubeante inicio de liga, el Manchester United intentó fichar a Raúl de Tomás antes del cierre de mercado. Cerca de hacerse con los servicios del delantero de 27 años estuvo el Rayo Vallecano, aunque la documentación para su traspaso llegó fuera de tiempo, motivo por el que no se concretó.

En lo que respecta al Manchester United, tras fichar a Antony, quiso apuntalar su ataque con Raúl de Tomás según informa Football Insider. Y es que los de Old Trafford sólo cuentan con Cristiano Ronaldo y con Anthony Martial como únicos delanteros centros.

El Rayo Vallecano estuvo más cerca que el Manchester United de hacerse con Raúl de Tomás

Raúl de Tomás, el anhelo del presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa, seguirá en el Espanyol, después de que el intercambio de papeles para la operación entre el club madrileño y el conjunto catalán no entrara a tiempo en la sede de LaLiga en los últimos minutos del mercado de verano.

Sin sitio en el Espanyol al no contar para Diego Martínez, y más tras el fichaje de Martin Braithwaite, Raúl de Tomás forzó su salida. El Rayo Vallecano cobró fuerza en el último día del mercado de verano y la predisposición del jugador para volver a Vallecas, rebajándose incluso el salario, fue clave para desbloquear la operación y que el equipo madrileño lanzara una oferta superior a los 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Ese acuerdo entre el Rayo Vallecano y el Espanyol llegó tarde, pese a que desde el club madrileño aseguran que se informó a LaLiga antes del cierre del mercado a las doce de la noche.