Mercado de fichajes

Diego Costa se cansa de esperar al Rayo Vallecano y fichará por este equipo

Al ser un jugador libre, Diego Costa todavía puede fichar por un equipo pese a que el mercado ya ha cerrado.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

Aunque Diego Costa alcanzó un acuerdo con Martín Presa para fichar por el Rayo Vallecano, Andoni Iraola nunca dio luz verde a su llegada. Es por ello por lo que el conjunto franjirrojo trató de incorporar, sin éxito, a Raúl de Tomás antes de que cerrase el mercado. Con Radamel Falcao y Sergio Camello como únicos delanteros centros, el Rayo Vallecano todavía puede incorporar a un futbolista sin equipo. No obstante tampoco será Diego Costa, que está cerca de firma por Wolverhampton.

El delantero de 33 años regresará a la Premier League para sustituir en el conjunto inglés a Sasa Kalajdzic, que ha caído lesionado de gravedad. Según The Athletic, el Wolverhampton ha citado este martes a Diego Costa para realizarle una prueba. Y es que el que fuera delantero del Atlético de Madrid se encuentra sin equipo desde el pasado mes de enero, lo que hace que su estado de forma sea una incógnita.

El Rayo Vallecano y la llegada de Diego Costa al Wolverhampton

Pese al cierre del mercado, el fichaje de Diego Costa por el Rayo Vallecano nunca ha llegado a estar descartado, aunque a Andoni Iraola no le hace ninguna gracia que se siga hablando al respecto. Cuestionado sobre su posible llegada, el técnico vasco señalaba en rueda de prensa: “Si el presidente os remitió a esperar a los próximos días, no soy quién para decir otra cosa. Estaba contento porque pensaba que ya se iba a hablar de otra cosa, pero va a ser complicado. Veremos a ver lo que ocurre”. Finalmente, si nada se tuerce, Diego Costa firmará por el Wolverhampton.