Selección

El día en el que Luis Enrique dejó de contar con Iago Aspas

Iago Aspas está haciendo méritos para que Luis Enrique vuelva a convocarle.

Iago Aspas con el Celta de Vigo. EFE/Salvador Sas
Iago Aspas con el Celta de Vigo. EFE/Salvador SasSalvador SasAgencia EFE

Iago Aspas, cuatro veces Trofeo Zarra, máximo goleador del presente campeonato con cinco tantos en cuatro partidos, fue convocado por primera vez por la selección español en noviembre de 2016, cuando Julen Lopetegui lo citó tras la lesión de Diego Costa. Iago Aspas debutó con gol en un amistoso ante Inglaterra en Wembley y acabó siendo citado por Fernando Hierro para disputar el Mundial de Rusia. La llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo de “La Roja” le cerró las puertas del equipo nacional, aunque el asturiano acabaría convocándolo después de una nueva lesión de Diego Costa.

Uno se hace una idea de lo que espera y luego en los entrenamientos los ves trabajar y reconoces tu error y lo tratas de arreglar. Me equivoqué con él”, dijo Luis Enrique el 10 de septiembre de 2018 en la víspera de medirse a Croacia en Elche.

A partir de ahí fue un fijo en la selección hasta que desapareció de las convocatorias en junio de 2019, tras un partido contra Islas Feroes.

Para Hugo Mallo que Luis Enrique no llevase a Iago Aspas al Mundial sería “pegarse un tiro en el pie”

El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, dijo este miércoles que los números de Iago Aspas son “estratosféricos”, por eso considera que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, se pegaría “un tiro en el pie” en caso de no citar al delantero gallego para el Mundial de Qatar.

El míster tiene su idea, él hace las listas en función de lo que ve y necesita, pero los números de Iago son estratosféricos. No verlo en la lista sería sorprendente para todos, pero sobre todo para el aficionado al fútbol” declaró en su comparecencia ante los periodistas.

El lateral derecho, que coincidió con el técnico asturiano en su etapa en Balaídos, recordó que a él “no” le toca configurar la lista definitiva, pero fue contundente sobre una posible ausencia de Iago Aspas: “No llevarlo ahora mismo sería pegarse un tiro en el pie”.