Laotraliga

El brasileño Caio Henrique quiere jugar el Mundial con España

Tras no ser convocado con Brasil, Caio Henrique se ofrece para jugar el Mundial con España.

Caio Henrique con el Mónaco.
Caio Henrique con el Mónaco.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Caio Henrique, que formó parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, tuvo que regresar a Brasil para tener una oportunidad en el fútbol profesional. Gracias a su buen hacer, este lateral zurdo de 25 años pudo regresar a Europa de la mano del Mónaco, que pagó 8 millones de euros por él al conjunto rojiblanco. Ahora, gracias a su buen hacer en el cuadro monegasco, con el que ha anotado un gol y repartido cinco asistencias en los 16 partidos que ha disputado, Caio Henrique confía en poder estar en el Mundial con España.

Cuestionado al respecto, el brasileño señalaba: “Tengo una posibilidad con la selección española”. Y es que Caio Henrique sabe que lo tendrá muy difícil con Brasil mientras Tite siga como seleccionador. Sobre por qué no ha sido convocado con la canarinha, añadía: “Es decisión del entrenador y lo respeto. Jugar con Brasil es algo que tengo en mente. El Mundial está cerca y sé que será difícil. Trato de hacerlo lo mejor posible con el Mónaco para estar listo si me llega la ocasión”.

Caio Henrique no está en la prelista de España para el Mundial

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Caio Henrique no está entre los cinco laterales zurdos que Luis Enrique ha incluido en su prelista para el Mundial de Qatar. Ni siquiera lo está Marc Cucurella, por el que el Chelsea pagó más de 60 millones de euros en verano. El único que tiene su presencia asegurada en el Mundial en esta demarcación es Gayá, del Valencia. Ser su acompañante se lo disputan tres futbolistas del Barcelona: Jordi Alba, Marcos Alonso y Alejandro Balde. Este último, pese a que nunca ha sido convocado con España, ha arrebatado la titularidad a los dos primeros, por lo que tiene opciones de ir a Qatar. El que menos tiene es Álex Moreno, del Betis, que sería el quinto en discordia para Luis Enrique.