Laotraliga

Sergio Ramos, en la prelista de 55 futbolistas de Luis Enrique para el Mundial

La de Sergio Ramos no es la única sorpresa en la prelista de Luis Enrique.

Sergio Ramos con el PSG.
Sergio Ramos con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos se ha vuelto a colar, por segunda vez consecutiva, en la prelista de Luis Enrique. En esta ocasión, en la más importante, en la de los 55 futbolistas que aspiran a estar en el Mundial. De esa prelista, Luis Enrique dará a conocer los 26 definitivos que irán a Qatar el próximo 11 de noviembre. También figuran en ella Alejandro Balde, del Barcelona, y Iago Aspas, del Celta de Vigo.

Según se ha filtrado, Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya serán los tres porteros que irán al Mundial. Aún así Luis Enrique ha incluido en su prelista a Kepa, del Chelsea, y a David Soria, del Getafe.

En lo que respecta a la zaga, se sabe que Sergio Ramos está en la prelista, pero sólo se ha filtrado el nombre de los cinco laterales izquierdos seleccionados por Luis Enrique. Tal y como avanzamos en LAOTRALIGA, el técnico asturiano ha incluido en ella a Alejandro Balde, que podría ser la gran sorpresa de España de cara al Mundial. El futbolista de 19 años se ha ganado la titularidad en el Barcelona por delante de Jordi Alba y de Marcos Alonso, que también están en la prelista, por lo que no sería de extrañar que fuera finalmente a Qatar. El que irá seguro es Gayà, del Valencia, mientras que Álex Moreno, del Betis, completa la lista de cinco.

Además de a Sergio Ramos, Luis Enrique ha incluido a Iago Aspas en su lista para el Mundial

Otra sorpresa, porque no se ha acordado Luis Enrique de él en sus últimas convocatorias, es Iago Aspas. No obstante, el delantero del Celta de Vigo tiene muy complicada su presencia en el Mundial de Qatar ya que compite por un billete con otros atacantes como Morata, Borja Iglesias, Nico Williams, Ansu Fati, Rodrigo Moreno y Abel Ruiz. Además, Luis Enrique ha incluido en su prelista a los lesionados Gerard Moreno, del Villarreal, y a Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad.

Aunque Luis Enrique ha pedido que no se haga pública su prelista de 55 futbolistas para el Mundial, la prensa andaluza asegura que en ella está Sergio Canales, del Betis; y la valenciana que también ha sido incluido Hugo Guillamón. Todos estos jugadores, y los habituales, buscarán un billete para Qatar.